Escribir este signo en tus mensajes podría indicar que no eres sincero

Escribir este signo en tus mensajes podría indicar que no eres sincero

Escribir este signo en tus mensajes podría indicar que no eres sincero - un-punto-final-indica-que-no-eres-sincero-whatsapp

La forma que escribimos puede delatar ciertos aspectos de nosotros, entre ellos puede hacernos parecer “poco sinceros” solo con escribir un simple signo de puntuación. Investigadores de la Universidad de Binghamton, Nueva York, analizaron conversaciones en mensajes de texto descubriendo que, las personas que utilizan puntos al final de los enunciados cuando escriben mensajes de texto, podrían ser poco sinceros.

Los participantes leyeron breves diálogos en los que las respuestas incluían o no punto final. Para los diálogos en mensajes de texto, quienes escribieran respuestas que terminaron con un punto fueron calificados como menos sinceros que aquéllos que no usaban el punto“, señala el estudio que será publicado en febrero en journal de Computers in Human Behavior.

Los resultados del estudio dan indicios que mientras más nos sumergimos en el mundo digital los intercambios de texto entre las personas contienen formas alternativas, como lo son la utilización de los signos de puntuación, para expresar la intención de los mensajes, como sucede en el lenguaje hablado con el tono y el volumen de la voz.

Ya que las personas están acostumbradas a la comunicación compleja y matizada en las conversaciones, no es sorpresa que mientras el texting evoluciona, las personas encuentren nuevas maneras de transmitir el mismo tipo de información en sus textos“, dijo la coautora del estudio, Celia Klin a Quartz.

La muestra que utilizó el estudio fue de 126 personas estadounidenses, entre las que destacaba una mayoría de mujeres jóvenes.

Concluimos que la puntuación es una de las señales usadas por los remitentes, y entendidas por los receptores, para transmitir información pragmática y social“, mencionan los especialistas que realizaron el estudio.

Fuente: El Financiero | Foto ©Shutterstock