Publicado por el

Cierra Aurous, el Popcorn Time de la música.

Luego de ser demandados, el servicio Aurous cierra por ofrecer un servicio ilegal. Además tendrá que pagar 3 millones de dólares por daños a los artistas.

Cierra Aurous, el Popcorn Time de la música. - aurous-e1444963587184

Hace algún tiempo salió a la luz Aurous, un servicio musical completamente gratis que se llegó a decir que era “el Popcorn Time de la música” por ofrecer música de diversos artistas de manera gratuita usando el protocolo P2P. Sin embargo la RIAA (Recording Industry Association of America, en español: Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos) acaba de llegar a un acuerdo con Aurous en el cual reconoce que ofrece un servicio ilegal, pagará 3 millones de dólares como indemnización a los músicos por uso de propiedad intelectual y de paso anuncia su cierre.

El CEO de la RIAA señala que Aurous estuvo de acuerdo con este cargo y también espera que esta decisión sirva de ejemplo para todos aquellos servicios que funcionan de manera no licenciada de que no pueden crear un negocio lucrativo fuera de la ley. El acuerdo incluye que el dominio de Aurous pase a manos de la RIAA y por ende el cierre del servicio.

Cierra Aurous, el Popcorn Time de la música. - aurous-0

Por su parte el creador de Aurous, Andrew Sampson, lamenta que sea muy sencillo eliminar a las compañías por parte de las que son más grandes El proceso legal inició en Octubre de este año, y Andrew publicó en redes sociales que pelearían para salir victoriosos de esta demanda, sin embargo la historia fue diferente.

Andrrew Sampson menciona:

Le pido al congreso de los EE.UU que revise sus estatutos para reflejar de mejor forma las realidades del acto de compartir archivos. Hay algo mal en la ley si constantemente amenaza a estudiantes y adolescentes con multas astronómicas por una actividad cuyas implicaciones no entienden completamente.

El daño a los dueños de los derechos puede ser real y sustancial, pero bajo esos estatutos, las compañías disqueras ni siquiera tienen que probar que han sufrido daños.

En las cortes estadounidenses no se trata de quien está en lo correcto o no, sino de cuanto dinero se puede gastar. Y temo que esta demanda traiga problemas a otros sitios web y servicios.

Con información de Fayerwayer

Últimas noticias en WebAdictos