Publicado por el

Facebook y Virgin Mobile presentan FreeBasics en México

La red social de Mark Zuckerberg, en compañía de Virgin Mobile presentan FreeBasics con el fin de permitir el acceso a servicios de internet a más mexicanos

Facebook y Virgin Mobile presentan FreeBasics en México - freebasics-facebook-white

La red social Facebook en colaboración con el operador móvil virtual Virgin Mobile presentan de manera oficial en México el servicio FreeBasics, que permite el acceso gratuito a ciertos servicios de internet.

FreeBasics es el producto de la iniciativa de Facebook de otorgar acceso gratuito a internet al tercio de personas a nivel mundial que no pueden permitirse este servicio; es por ello que se alía con diversos operadores a través del mundo para poder ofrecer el acceso a internet al mayor número posible de personas.

“En México, la conectividad es aún una asignatura pendiente. Nosotros queremos ser un contribuidor para cerrar esta brecha que hoy existe entre la gente que tiene acceso a Internet y la que no” menciona Farid Auoragh, director general de Virgin Mobile, México.

De acuerdo a Sergi Herrero, gerente de desarrollo de Facebook Latinoamérica, este proyecto ha logrado beneficiar alrededor de 15 millones de personas conectadas, y México ahora se vulve en el sexto país de Latinoamérica en el cual este servicio entra en funcionamiento, uniéndose a Colombia, Bolivia, Guatemala, Panamá y Perú.

Para poder utilizar este servicio es necesario contar con un chip telefónico de Virgin Mobile, y luego visitar la página FreeBasics.com, o bien descargar la aplicación para el sistema operativo Android que se encuentra en Google Play. A través de FreeBasics podremos tener acceso a 38 páginas de contenidos diversos, entre los que se encuentran Wikipedia, Facebook Messenger, la bolsa de trabajo en línea OCCMundial, el portal de la BBC Mundo y páginas de servicio local.

Cabe señalar que navegar en los servicios que ofrece FreeBasic es totalmente gratuito, sin embargo, si nos dirigimos a páginas que no estén dentro de esta plataforma se generará el cobro habitual Facebook está trabajando e invitando a los desarrolladores para que puedan sumarse a FreeBasics y ofrecer mayores contenidos y servicios.

Con información de CNNExpansión

Últimas noticias en WebAdictos