Publicado por el

Tesla Motors inicia operaciones en México

La firma estadounidense de autos electricos Tesla Motors ya se encuentra operando en México y tra consigo su famoso Tesla Model S.

Tesla Motors inicia operaciones en México - teslalogo

Finalmente, este miércoles 9 de diciembre la empresa de automóviles eléctricos Tesla Motors ha iniciado de manera oficial operaciones en México. El modelo con el que piensan acaparar las miradas del público mexicano es el Tesla Model S, un auto 100% eléctrico.

Tesla Motors inicia operaciones en México - tesla-model-s-p85d-exteriorEs Tesla Model S es el auto con el Tesla Motors piensa conquistar a los mexicanos

El automóvil está disponible para su reservación desde la página de Tesla Motors México realizando un pago de 80,000 pesos, aunque todavía no se sabe cuáles serán los precios oficiales del Model S en tierras aztecas, aunque se especula que rondarán los 75,000 dólares, esto en su versión más económica. Ricardo Reyes, jefe de comunicación global de Tesla Motors menciona que, a pesar de no haberse anunciado a gran escala, desde el primer día de haberse habilitado la página ya habían recibido solicitudes de reservas.

De igual forma, Reyes menciona que se eligió Mexico como el nuevo país en el cual iniciarían operaciones porque es cercano a los Estados Unidos, país de origen de Tesla Motors, asó como por el interés que los mexicanos y el Gobierno en materia de transporte sostenible y porque la Ciudad de México es un punto importante para el sector de automóviles de lujo. También dijo que por ahora no tienen planes de expandirse a América Latina, ya que primero buscan crecer y establecerse en México.

El producto estrella de la firma, el Tesla Model S, ofrece una aceleración d e0 a 100Km/H en tan solo 3 segundos y tiene una autonomía aproximada de 425 kilómetros en una sola carga. Los precios irán desde los 75,000 dóalres en el modelo básico, hasta los 175,000 dólares para el modelo más equipado Por el momento no se cunta con agencia física, pro se planea abrir una en el año 2016.

Con información de CNN Expansión.

Últimas noticias en WebAdictos