Facebook levanta bloqueo contra red social Tsū

Facebook levanta bloqueo contra red social Tsū

Facebook levanta bloqueo contra red social Tsū - tsu-co-banner-800x296
Imagen: Internet.

Facebook ha levantado el bloqueo que impuso el mes de septiembre a Tsū, una pequeña red social con más de 1.500 millones de usuarios, creada por Evacuation Complete, LLC.

El bloqueo de comentarios y referencias a Tsu.co por parte de Facebook fue señalado por diversos medios de un abuso de poder con la intención de descartar el concepto de que los usuarios reciban un pago por las historias e imágenes que colocan en redes sociales.

“Ganamos en la corte de la opinión pública”, dijo el director general de Tsu, Sebastian Sobczak. “Cuando hay algo nuevo y novedoso en el mercado como lo que estamos haciendo, este tipo de validación es extremadamente importante. Se siente como si hubiéramos recibido un sello de aprobación”.

La disputa entre Facebook y la pequeña red social con sede en Nueva York comenzó a finales de septiembre, cuando Facebook retiró casi 10 millones de mensajes de sus usuarios que incluían vínculos y otras referencias a Tsu.co, tanto en Facebook.com como en las apps de Messenger e Instagram.

Facebook decidió que los pagos de Tsū representaban un incentivo financiero para que las personas compartieran vínculos en su red, pues comparte los ingresos de publicidad con sus usuarios; algo que la red social de Mark Zuckerberg prohíbe y considera como una práctica que contamina su servicio con “spam”.

Facebook levanta bloqueo contra red social Tsū - facebook-vs-tsu-1024x644
Imagen: Internet.

Sobczak alega que Facebook esperaba destruir su iniciativa: un intento por popularizar la idea de que las personas deben recibir un pago por los mensajes que ayudan a vender publicidad. Facebook ha construido un imperio financiero con valor superior a los 300.000 millones de dólares, en parte por no pagar por el material que sus usuarios crean y es consumido por otros, así como el dinero generado por los anunciantes.

Ambas partes resolvieron sus diferencias con una tregua en la que se obligó a que Tsū retirara una función que permitía que sus usuarios compartieran vínculos y contenidos directamente en Facebook.

Enlace: Tsū

Fuente: Agencia AP.