Facebook y el chat son los medios de comunicación favoritos de los mexicanos

Facebook y el chat son los medios de comunicación favoritos de los mexicanos

Facebook y el chat son los medios de comunicación favoritos de los mexicanos - 1208422_89744071

El estudio Connected life 2015 se ha dicho que la red social Facebook es junto con su plataforma de chat Messenger los servicios de comunicación favoritos de los mexicanos, esto de acuerdo a un estudio realizado por la empresa TNS entre más de 60 mil usuarios de internet alrededor del mundo.

 

La encuesta, la cual fue respondida por 1000 personas en México, arrojó que Facebook es popular con un 34 por ciento de uso, destacando YouTube con 10 por ciento de participación. Otras redes sociales que figuran Google+, Twitter e Instagram con un 2 por ciento; a estas redes se le suman Otras redes usadas por los mexicanos son Tumblr, Snapchat, Pinterest, LinkedIn y Vine con menos del 1 por ciento de presencia.

 

Otro de los servicios que más popularidad ha tenido es la mesaría instantánea, que ha sufrido un crecimiento desde el año 2014, creciendo 12 por ciento de manera diaria, siendo Whatsapp, WeChat y Line algunas aplicaciones de mensajería instantánea predilectas. De este mismo grupo de mil personas se ha descubierto que 58 por ciento usa diariamente estas plataformas; 24 por ciento por lo menos una vez a la semana, mientras que 82 por ciento lo utiliza semanalmente.

 

Joseph Webb, director global de Connected Life menciona: aplicaciones como Snapchat, WeChat, Line y WhatsApp están barriendo nuevos usuarios cada día, particularmente los consumidores más jóvenes que quieren compartir experiencias con un grupo pequeño y específico en lugar de utilizar plataformas masivas como Facebook y Twitter.

 

Cabe señalar que Facebook no sólo es la favorita de los mexicanos, sino también del mundo en general, siendo usada por el 30 por ciento de los entrevistados de manera mundial.

 

Notimex