Publicado por el

Desarrolladores mexicanos obtienen el segundo premio en el Hackathon Code4Inclusion

El evento de 24 horas reunió a los principales codificadores de la región en el marco del Foro MasterCard América Latina y el Caribe 2015.

Desarrolladores mexicanos obtienen el segundo premio en el Hackathon Code4Inclusion - hackathon-code4inclusion

MasterCard anunció que MonkeyDot de Brasil fue seleccionado como el equipo ganador del Hackathon Code4Inclusion que se llevó a cabo durante el Foro MasterCard América Latina y el Caribe (LAC) celebrado en Miami el 1 y 2 de diciembre. En la competencia de 24 horas participaron los codificadores y desarrolladores más importantes de México, São Paulo y Miami, quienes recibieron el reto de desarrollar soluciones que contribuyan a cerrar la brecha de inclusión financiera en América Latina.

La solución ganadora – MonkeyDot – El mercado farmacéutico global representa una oportunidad de negocio valorada en $300.000 millones de dólares al año y se calcula que aumentará a $400.000 millones de dólares en los próximos tres años.1 La población de ancianos es una gran beneficiaria del sector, y tiene una necesidad importante de soluciones que faciliten la forma de comprar y recibir sus medicamentos. Por esta razón, MonkeyDot concibió una sencilla aplicación, diseñada especialmente para esta población, que permite comprar, programar sus pedidos y recibir las entregas de medicamentos a la puerta de sus casas mediante aparatos radioguiados o drones.

El equipo ganador recibió $10.000 dólares. También recibieron premios el ganador del segundo lugar, el equipo CrowdChef de México, así como el ganador del tercer lugar, el equipo Cash Out de Miami.

El hackathon es parte de la labor de MasterCard de trabajar con emprendedores y desarrolladores para crear soluciones que ayuden a forjar la inclusión financiera, a desarrollar negocios, a mejorar las experiencias del consumidor y a promover más participación de mercados desatendidos en la economía global.

“A medida que el mundo del comercio evoluciona en el dinámico mercado digital de hoy, es importante que miremos más allá para sacar partido del ingenio y la creatividad de los desarrolladores de nuestra región, a fin de crear soluciones relevantes para el consumidor”, manifestó Daniel Cohen, Director de Pagos Digitales e Inclusión Financiera en MasterCard América Latina y el Caribe.

La competencia produjo entusiasmo en el Foro de MasterCard LAC: “Conectando Soluciones Innovadoras”, un evento que reunió a líderes del sector y a innovadores del mundo de la tecnología para discutir sobre las tendencias del comercio en la región. Decenas de conferencistas y panelistas abordaron importantes temas, como la mujer en la tecnología, la inclusión financiera y los pagos digitales, entre otros.

“Integrar este evento en el foro nos permitió realmente mostrar lo que la innovación significa en MasterCard: pensar y diseñar productos de manera diferente, e innovar más rápido que nunca”, señaló Cohen. “Nos inspiró el trabajo de Monkey Dots tanto como el de los otros brillantes desarrolladores que participaron en el evento”.

Durante el hackathon, los competidores podían elegir uno de los siguientes desafíos:

Desafío 1: Construir una solución para facilitar el pagos a proveedores no bancarizados

Desafío 2: Construir una solución para ayudar a desplazar el efectivo en las comunidades

Cada equipo participante presentó su solución a un jurado que seleccionó al ganador. Los equipos debían utilizar al menos una MasterCard API, pero podían aprovechar también código de fuente abierta.

Últimas noticias en WebAdictos