Annabell es la Inteligencia Artificial que ha aprendido a hablar como un humano.

Annabell es la Inteligencia Artificial que ha aprendido a hablar como un humano.

Annabell es la Inteligencia Artificial que ha aprendido a hablar como un humano. - google-deepmind-artificial-intelligence
Cada día la tecnología avanza, y uno de los campos de interés es la Inteligencia Artificial. Annabell o Artificial Neural Network with Adaptive Behavior Exploited for Language Learning (Red Neuronal Artificial con Comportamiento Adaptativo para la Explotación del Aprendizaje de Idiomas en español) es la Inteligencia Artificial que al igual que un humano ha aprendido a hablar por su propia cuenta sin conocimiento alguno de gramática o alguna base de datos de vocabulario, sólo mediante el uso de la conversación. Este software fue creado por investigadores de las universidades de Sassari, en Italia, y Plymouth, en el Reino Unido.

Esta Inteligencia artificial está compuesta, como indica en su nombre, una red neuronal que permite a la computadora a través de aprendizaje automático de idiomas, los cuales son ingresados mediante una interfaz de texto. Este método de entrada le permite aprender sustantivos, verbos, adjetivos y pronombres para poder comunicarse; hasta ahora se puede comunicar y expresar con la equivalencia de un niño de cuatro años, pero su aprendizaje puede ser constante y sin límites.

Annabell ha aprendido hasta ahora 1587 oraciones, las cuales permitieron que el software de inteligencia artificial pude producir 521 de su propia autoría usando alrededor de 312 diferentes palabras. De igual forma, Annabelle fue capaz de responder a preguntas acerca de otra gente, acerca de dónde se ecn8untran diversas cosas, respondiendo con un 80% de acierto, y también fue capaz de hablar de experiencias pasadas.

Los avances en Annabelle han sido muy fructuosos, ya que al inicio del trabajo de desarrollo sólo respondía con frases aleatorias, pero a partir de reacciones que fueron registradas por los humanos (como “me gusta eso”) fue aprendiendo las respuestas correctas que podría decir.

 

 

 

 

Vía Quartz