Senado de México aprueba prórroga para retrasar el apagón analógico.

Senado de México aprueba prórroga para retrasar el apagón analógico.

Senado de México aprueba prórroga para retrasar el apagón analógico. - ver-television

Un año más se ha extendido la fecha para realizar el apagón analógico en nuestro país, quedando finalmente para el día 31 de diciembre del año 2016. Esta prórroga viene de la iniciativa del senador panista Roberto Gil Zuarth, con la cual se busca proteger a las estaciones pequeñas, entre las que se encuentran televisoras públicas, comunitarias e indígenas, con el fin de evitar que se les carguen las las multas establecidas en caso de no poder ofrecer dicha señal.

Para poder obtener la prórroga, es necesario que estas pequeñas estaciones deberán hacer llegar esta situación al Instituto Federal de Telecomunicaciones antes del 31 de diciembre del 2015 para que se les expida y autorice la suspensión temporal de la señal y así evitar las sanciones correspondientes establecidas y evitar la cancelación de la concesión de trasmisiones. De igual forma las cadenas deberán actualizar sus instalaciones antes del 31 de diciembre del 2016 para que puedan seguir operando.

Cabe señalar que en uno de los artículos se estipula la suspensión de entrega de decidificadores y televisores con recepción digital para evitar el lucro político. Por otra parte, las grandes cadenas se tienen que atener a la antigua fecha por lo caul no tienen pretexto para migrar a la televisión digital terrestre (TDT).