Publicado por el

Se usarán drones y globos de helio para monitorear arrecifes en México

Los drones se han convertido en herramientas para investigadores mexicanos que buscan estudiar y monitorear los arrecifes de la costa veracruzana.

Se usarán drones y globos de helio para monitorear arrecifes en México - drone-delete_1
Los drones cada vez están incorporándose a las diversas actividades de la vida humana, y si bien ya te hablamos de cómo Amazon planea implementarlos para entrega paquetes en un futuro, en nuestro país serán utilizados, junto con globos de helio, para monitorear los arrecifes coralinos de nuestro país.

El doctor Javier Bello Pineda, profesor de la Universidad Veracruzana (UV) menciona que el uso de drones y globos de helio para monitorear y mapear los arrecifes coralinos ha permitido conocer detalladamente a estos ecosistemas. EL profesor ha estado utilizando los globos de helio desde hace 10 años y ha realizado pruebas con drones desde hace dos años en compañía del maestro de la Universidad del Mar de Oaxaca Eduardo Chávez Martínez y señala que estos artefactos les han permitido ahorrar tiempo y dinero, además de que les ha facilitado el trabajo permitiendo la obtención más rápida de datos.

De igual forma, otro de los beneficios que han obtenido mediante la utilización de los drones y los globos de helio ha sido la obtención de imágenes de alta definición de espacios pequeños en los arrecifes. Estas imágenes se complementan con las imágenes obtenidas vía satélite debido a que estas abarcan un área más grande, aunque con menor resolución de imagen.

Por ahora el uso de estos equipos será para poder estudiar los efectos que tendrá la ampliación de puerto de Veracruz en el ecosistema del arrecife. También recalca la importancia de preservar estos lugares de vida marina, ya que si bien permiten a las familias de la zona alimentarse, también funciona como una barrera ante fenómenos meteorológicos como los huracanes.

Últimas noticias en WebAdictos