WiFi Master Key gana en México, llega a América Latina

WiFi Master Key gana en México, llega a América Latina

WiFi Master Key gana en México, llega a América Latina - wifi-master-key

Wifi Master Key, una aplicación que permite a usuarios juntar credenciales de acceso WiFi en forma de crowdsource, ha sido considerada la aplicación herramienta más importante de Google Play en el ranking de México desde el 20 de noviembre, la primera vez que la aplicación alcanza este lugar en América Latina.

En los últimos tres meses, la aplicación gratuita, que permite a usuarios conectarse de manera sencilla y segura a puntos de acceso WiFi compartidos por otros usuarios, ha estado en lo más alto de los ránkings de aplicaciones en 13 países o regiones, cuatro meses luego de que la aplicación haya expandido su base al exterior.

Los otros países y regiones incluyen Malasia, Vietnam, Tailandia, Taiwán, Serbia, Argelia, Azerbaiyán, Bulgaria, República de Trinidad y Tobago y más recientemente, Rusia e Indonesia.

El reciente éxito de la aplicación en México muestra que puede ser un éxito muy grande en América Latina, considerado con fundamento como el próximo espacio de disputa en materia de internet móvil. Durante el primer trimestre de 2015, el mercado de smartphones en América Latina creció un 25% interanual y un 4% comparado al trimestre anterior, de acuerdo a un informe reciente de Counterpoint Technology Market Research.

América Latina está lista para emerger como una de las regiones más importantes en el mercado global de la telefonía móvil, de acuerdo a estudios recientes de la GSMA, la asociación internacional de proveedores de servicios móviles.

En el 2014, los smartphones representaban el 32% de todas las conexiones telefónicas en América Latina. Sin embargo, la asociación estima que para el 2020 los dispositivos aumentarán hasta alcanzar un 68% de todas las conexiones móviles de la región.

Al mes de octubre, la aplicación en rápido crecimiento vio un aumento en sus usuarios mensualmente activos llegando a los 360 millones y un promedio de 40 millones de conexiones diarias.

Si no la conoces puedes descargarla aquí.