Publicado por el

HP se divide en dos compañías

Con el fin de mejorar sus procesos internos, HP se divide en dos compañías, una dirigida a empresas y otra para el mercado de consumo y diseño de productos

hp building HP se divide en dos compañías
La compañía de informática Hewlett Packerd, o como se le conoce comúnmente HP, ha dado a conocer de manera pública que a partir de ahora operará con dos empresas separadas con el fin de segmentar de manera más clara sus negocios.

A partir de ahora HP se divide, por lo cual existirán Hewlett Packard Enterprise que se enfocará a ofrecer soluciones para el mercado empresarial, y HP Inc, la cual se enfocará al diseño de equipos de cómputo y mercado de consumo. Cabe señalar que este movimiento entro en vigor hace 26 días y recientemente se ha dado a conocer.

Carlos Cortés, quien es el director de HP Inc. México, señala que la nueva HP busca enfocarse en el diseño de sus productos a la par que se encuentran en la constante búsqueda de formatos de impresión y cómputo que puedan satisfacer las necesidades del mercado mexicano; en México preveen crecer en cuatro áreas principales las cuales serán el diseño, la movilidad empresarial, impresión y artes gráficas.

Con esta separación se busca una mejor toma de decisiones e implementación de estrategias, y en México, cortés buscará por un crecimiento en el área corporativa y de impresión, adelantando que buscan ofertar el formato en impresión 3D en nuestro país.

Con información de CNN Expansión

Últimas noticias en WebAdictos