Publicado por el

Crea apps al doble de rápido con Android Studio 2.0

En el Android Dev summit de este 2015, Google presenta la segunda versión de Android Studio, la cual nos permitirá desarrollar hasta el doble de rápido.

Crea apps al doble de rápido con Android Studio 2.0 - android-studio-2-0-1
Atención desarrolladores de Android: Gogole ha anunciado en la Android Dev Summit 2015 una nueva actualización para Android Studio, la interfaz de desarrollo para crear aplicaciones de este sistema. El nuevo Android Studio 2.0 está basado en el IDE IntelliJ 15, e incluye Instant run, el cual nos permitirá correr un emulador de manera más rápida y demás características que ofrecerán una mejor experiencia al momento de programar.

Instant Run es una función que nos permite visualizar todos los cambios que se vayan realizando en el código de nuestra aplicación mediante el uso de un emulador, pudiendo editarlo al instante. De igual forma la escritura de código se hace más veloz, siendo de 2 a 2.5 veces más rápido, y la actualización de código puede ser de hasta 50 veces más rápida que en la versión anterior.

Crea apps al doble de rápido con Android Studio 2.0 - androidstudio2-0_instantrunInstant Run permitirá ver cambios de código en tiempo real

Otra de las nuevas funciones es un creador de perfiles de GPU, que nos permitirá ver d emanera detallada para ver detalles del GL State y Commands, grabar sesiones enteras e incluso desplazarse por el GL Framebuffer y texturas. De igual forma la interfaz de usuario recibirá un lavado de cara al integrársele nuevas herramientas.

Esta versión se lanza como una build Preview y se encuentra disponible a través del canal de desarrollo Canary y puedes instalarla junto con Android Studio 1.5, en dado caso de que quieras mantener un entorno estable de desarrollo.

Descárgala aquí

Últimas noticias en WebAdictos