Publicado por el

Opera Max permite ahorrar datos en apps de música en streaming

La empresa noruega Opera ha añadido una nueva función Opera Max, su app de compresión de datos: compresión de datos en las principales apps de streaming.

Opera Max permite ahorrar datos en apps de música en streaming - operamax

La aplicación para ahorrar datos de nuestro plan en diversas aplicaciones y servicios, Opera Max, anuncia su nueva función, ideal para aquellos usuarios intensos de música vía streaming. Opera se ha dado cuenta que las aplicaciones musicales consumen una gran cantidad de datos y por eso ha integrado su función de ahorro de datos en las principales aplicaciones de música

Esto ocurre luego de un mes de haberse presentado una función similar para servicios de vídeo como Netflix o YouTube; las aplicaciones compatibles con esta nueva función de Opera Max son YouTube Music, Pandora, Slacker, Gaana and Saavn (es una pena que Spotify no esté en la lista). La compañía noruega promete una compresión de hasta el 50% mediante la tecnología Rocket Optimizer, la cual realiza la conversión de los formatos MP3 o MP4 al formato AAC+, prometiendo así una calidad buena en un tamaño liviano.

Una aplicación a considerar si tu plan de datos es limitado.

Opera Max es una aplicación con ya cierto tiempo de estar en la Play Store, que por medio de un VPN ayuda a la compresión de imágenes y vídeos que veamos usando datos móviles, repercutiendo en un bajo consumo de datos. También ayuda a tener una navegación más ligera en páginas web y aplicaciones como Instagram. Actualmente sólo está disponilbe para teléfonos Android y la puedes bajar aquí.

Últimas noticias en WebAdictos