Publicado por el

Las bebidas energizantes podrían traer más riesgos a la salud.

Un estudio hecho por cardiólogos, las bebidas energizantes podrían traer más riesgos a la salud de los que ya se conocen, algunos relacionados con el estrés

maxresdefault1 Las bebidas energizantes podrían traer más riesgos a la salud.
En su creación, las bebidas energizantes fueron ideadas con el fin de incrementar la fuerza física y mental. Pero de acuerdo a Anna Svatikova, miembro del Instituto Mayo Clinic, consumir nada más que la pequeña cantidad 473 mililitros de alguna bebida energizante puede desembocar en el aumento de la presión arterial y reacciones hormonales frente al estrés, elevando el riesgo de un evento cardiovascular.

Si bien se ha demostrado que este tipo de bebidas desencadena aumentos de la presión arterial en personas jóvenes, existen nuevos riesgos de la salud, como incrementos en las cantidades de norepinefrina, la cual es la hormona química del estrés, lo cual puede generar predisposición a un mayor riesgo de eventos cardíacos, incluso en gente sana.

Los especialistas de este instituto realizaron un estudio de manera aleatoria en la cual utilizaron un placebo (el cual carecía de carecía de algunos estimulantes como la cafeína, taurina, guaraná y ginseng). El grupo de participantes se conformó por 25 voluntarios que de manera aleatoria consumieron la bebida placebo y también algunas bebidas energizantes durante cinco minutos y en dos días diferentes, separados por un lapso máximo de dos semanas.

Al beber el energizante se tuvo u aumento en la presión arterial, pero también aumentaron los niveles de norepinefrina alcanzando un 74 por ciento, frente al 31 por ciento que aumentó la bebida placebo.
Cabe recalcar que los expertos señalan que estas bebidas pueden consumirse de manera esporádica debido a los problemas antes mencionados y señala que en los médicos cardiólogos se ha vuelto habitual preguntar si el paciente consume estas bebidas al momento de hacer un chequeo médico.

Notimex

Últimas noticias en WebAdictos