Facebook ayudará a las parejas cuando cortan

Facebook ayudará a las parejas cuando cortan

Facebook ayudará a las parejas cuando cortan - amor-facebook-800x492
Imagen: Internet.

Facebook informó que ha comenzado a probar nuevas herramientas para definir en la red social cómo es la comunicación de una ex pareja. La red social dará una serie de herramientas opcionales a los usuarios que cambien su situación sentimental para indicar que ya no tiene una relación sentimental con otro usuario.

La compañía empezó a probando estas funciones el jueves en la versión para dispositivos móviles en Estados Unidos, pero planea ofrecerlas al resto del mundo en un futuro próximo.

Facebook invitará a probar las herramientas cuando un usuario cambie el estado de su relación, indicante que ya no tiene pareja.

“Cuando las relaciones (románticas) acaban, la gente nos ha dicho que a veces tienen dudas sobre cuáles son sus opciones en Facebook”, indicó la red social en su blog oficial, donde indicó que las nuevas herramientas sirven “para ayudar a la gente a gestionar cómo interactúan con sus exparejas en Facebook”.

Las nuevas funciones permiten ver menos el nombre y la foto de perfil de la expareja, sin tener que retirar a la persona de la lista de amigos o bloquearla.

Además, lo que publique la expareja en la red no aparecerá en el muro del usuario, que tampoco recibirá la sugerencia de incluir su nombre cuando escribe algo nuevo en el muro.

Facebook también ofrece la opción de que la expareja vea menos de lo que uno publica y la de configurar quién puede ver las fotos pasadas con esa persona, así como retirar las etiquetas en las que ambas personas aparecían juntas en el pasado.

“Estamos empezando hoy a probar estas herramientas en EE.UU. en dispositivos móviles y haremos cambios y ampliaremos su disponibilidad en función de lo que nos digan los usuarios”, comunicó Facebook.

Fuente: Agencia EFE.