Publicado por el

Duolingo lanza curso de catalán en su plataforma

Duolingo lanza un curso de catalán para hispanohablantes. Hay más de 13000 personas que han solicitado apuntarse al curso en Duolingo antes del lanzamiento.

curso de catalan gratis en duolingo Duolingo lanza curso de catalán en su plataforma

En honor a su mayor población de usuarios, los hispanohablantes, Duolingo inaugura hoy un curso de catalán. La inauguración coincide con el aniversario de la publicación en Valencia en 1490 de uno de los clásicos más conocidos de la literatura catalana, Tirant Lo Blanc. También hoy se cumplen 83 años de la publicación en Barcelona del diccionario más popular en lengua catalana, el Diccionari Pompeu Fabra de 1932.

Los creadores del curso, un grupo de 8 voluntarios de diferentes trasfondos académicos y de distintos puntos de la catalanofonía, han querido aprovechar esta fecha especial para publicar el curso. Ha sido el trabajo de 6 meses de dedicación. En palabras del coordinador del curso, usuario de Duolingo “doktorkampi” (Ferran Campillo i López): “Hemos trabajado a contrarreloj para tener el curso listo el 20 de noviembre, una fecha simbólica para la lengua catalana, porque queríamos que la inauguración del curso fuese algo especial. Esperamos que el curso tenga mucha aceptación entre los estudiantes y amantes de la lengua y cultura catalanas, porque ofreceremos una nueva forma de aprender nuestra lengua de manera fácil, divertida y totalmente gratis“.

Ve también: A qué hora juegan Real Madrid vs Barcelona y en qué canal verlo

Hay más de 13000 personas que han solicitado apuntarse al curso en Duolingo antes del lanzamiento.

Un 20 de noviembre como hoy en…

  • 1490​: Se publica en Valencia la obra más famosa de la literatura catalana, “Tirant Lo Blanc.”
  • 1932​: Se publica en Barcelona la primera edición del diccionario más famoso en lengua catalana, el de Pompeu Fabra.
  • 2015​: Se publica en Internet el curso gratis de catalán en la plataforma para aprender idiomas más popular a nível mundial, Duolingo.

El catalán es uno de los primeros idiomas de los llamados minoritarios que se une a Duolingo. El primero fue el gaélico irlandés y hoy se calcula que hay más estudiantes de gaélico en Duolingo (más de un millón) que hablantes nativos (unos 130,000).

Aunque cada vez son más las personas que lo comprenden (hasta un 90,8% de media), sólo el 36,6% la usa de manera habitual. Esto es así sobretodo entre los recién llegados. Se espera que el curso de Duolingo ayude a estas personas a dar un paso hacia adelante y que se atrevan a usar en su día a día esta lengua milenaria.

Enlace: Duolingo

Últimas noticias en WebAdictos