Google presenta Consumer Surveys en México

Google presenta Consumer Surveys en México

Google presenta Consumer Surveys en México - googleppclocal
En estos días ya será posible utilizar en México el servicio de encuestas y estudios de mercado Consumer Surveys de Google como parte de estrategias para complementar sus herramientas de trabajo. Esta nueva opción tiene un funcionamiento muy simple, ya que bastará contestar diversas encuestas con el fin de acumular dinero para comprar juegos, aplicaciones o música.

El jefe de producto de Google, Paul McDonald, menciona que esta plataforma se hace con el fin de tener un medio “ganar-ganar” ya que las empresas que generan estas empresas como los usuarios salen beneficiados. De igual forma esta nueva plataforma ya se encuentra disponible en España, Brasil, Japón y Francia.

Consumer Surveys es una herramienta que permite a los diversos usuarios y a las empresas a medir el impacto de las campañas publicitarias que realizan mediante la aplicación de encuestas y de acuerdo a palabra de Paul, la idea nació a partir de una plática con un amigo, en la cual hablaban de ayudar a los editores de sitios web a monetizar sus portales con el fin de ofrecer un periodismo de calidad y que las personas quisieran visitar.

Si deseas utilizar el servicio, el costo que tendrá en México es el siguiente: en encuestas de una sola pregunta podrá ir de los 10 centavos de dólar a los 30 centavos de dólar y en cuestionarios de 2 a 10 preguntas, el precio va desde 1 hasta 3 dólares; cabe mencionar que la encuesta es cobrada solamente si la persona que responde la encuesta termina todas las preguntas.

Como te mencionamos al principio, el dinero que obtengas podrás utilizarlo en la tienda Google Play para cambiarlo por juegos, música y aplicaciones. Puedes acumular hasta 250 pesos en una sola encuesta, pero esta depende del tipo de sondeo.

Con información de Vanguardia y CNN Expansión.