Asustar gatos con pepinos no es una buena idea.

Asustar gatos con pepinos no es una buena idea.

Asustar gatos con pepinos no es una buena idea. - gato-asustado-con-la-boca-abierta-465918

En las semanas recientes quizá hayas visto diverso vídeos, ya sea en redes sociales o en YouTube, de gatos que son asustados por sus dueños u otras personas poniéndoles algún pepino cerca de ellos. Es gracioso, pero de acuerdo a expertos asustar gatos con pepinos puede causar estrés y miedo.

La veterinaria Beatriz Villanueva explica que los gatos tienen la tendencia natural de ser melodramáticos desde nuestro puntode vista como personas; hacerles bromas como las del pepino puede hacer que se vuelva miedoso, te empiece a atacar y hasta generar estrés que pueda causarles daños de salud. Cabe señalar que no todos los gatos pueden desencadenar estos problemas, ya que la doctora menciona que cada gato es diferente y tienden algunos tienden a ser más asustadizos que otros.

 

 

¿Por qué los gatos le temen a los pepinos?

Existen varias hipótesis de por qué los gatos se asustan ante la presencia de pepinos: Jerry Coyne menciona que los gatos podrían tener una predisposición genética a tenerle miedo a las serpientes, causada y heredada por sus ancestros; es entonces que el doctor llega a la idea de que los felinos confundir a un pepino con la presencia de estos reptiles.

“Así que creo que estos gatos se asustan porque, para ellos, los pepinos activan unos reflejos latentes para evitar a las serpientes. Esto puede ser probado, por supuesto, al menos en parte. Insto a los lectores a acercarse sigilosamente detrás de sus gatos y depositar una variedad de frutas y vegetales, incluyendo tomates, manzanas, plátanos, aguacates, brócoli, y así sucesivamente.”

De igual forma, aunque aliente a realizar este tipo de pruebas, el experto está en contra de este tipo de bromas ya que podría desencadenar lesiones biológicas.

¿Tú le has hecho o harías este tipo de broma a tu gato?

 

 

 

Con información de Gizmodo