Publicado por el

Google permite utilizar aplicaciones vía streaming

Google está en constante desarrollo de innovaciones y hoy nos presenta la posiblidad de utilizar aplicaciones vía streaming, sin necesidad de instalarlas.

google app streaming Google permite utilizar aplicaciones vía streaming

La gran G ha presentado este miércoles una nueva e interesante función para su sistema operativo: nada más ni nada menos que poder utilizar aplicaciones vía streaming., lo cual significa poder usar apps sin necesidad de bajarlas e instalarlas en nuestros dispositivos.

Esta nueva función recibe el nombre de “app streaming” estará disponible en la aplicación de Búsqeuda de Google para el sistema Android y por ahora estará funcionando para un grupo selecto de aplicaciones desarrolladas para este sistema, entre las que podemos mencionar están: Hotel Tonight, Chimani, Daily Horoscope, New York Subway.

Anteriormente Google permitía a los desarrolladores que tenían una versión web de su aplicación mostrar resultados de sus aplicaciones dentro de las búsquedas. Desde ahora, cuando realices una búsqueda y esta se relacione con una aplicación de la tienda, tendrás la oportunidad de saltarte la instalación de la misma y ejecutar la versión diseñada para streaming, sin necesidad de descargarla y mantenerla entre tus aplicaciones.

De acuerdo a Rajan Patel comenta que con esta nueva función permitirá al usuario sentor como si en verdad estuviese corriendo la aplicación en su dispostivo, pero la realidad es que la aplicación esta siendo ejecutada mediante el uso de la Google Cloud Platform (la plataforma en la nube de Google). Por ahora esta función tendrá la etiqueta de Beta y se epsera que más desarrolladores la implementen haciendo uso del API correspondiente.

Vía: Mashable

Últimas noticias en WebAdictos