Publicado por el

Conoce la nueva BMW R nineT Scrambler

La BMW R nineT Scrambler incluye de serie un sistema de frenos con cálipers de cuatro pistones, tuberías de freno con trenzado metálico, sistema antibloqueo ABS, y discos delanteros de 320 milímetros de diámetro.

Conoce la nueva BMW R nineT Scrambler - bmw-r-ninet-scrambler-4

BMW Motorrad presenta la nueva BMW R nineT Scrambler, una motocicleta que consigue revivir de manera muy especial la era de las clásicas «scrambler». Y lo hace con todo lo que caracteriza a un tipo de motocicleta definida a través de un espíritu especial, creada para entusiastas de las motocicletas puristas, con lo indispensable, amantes de lo diferente. Todo ello, combinado con la avanzada tecnología y la impecable calidad de BMW. La BMW Scrambler, junto con la Roadster R nineT, crean el mundo BMW Motorrad Heritage.

La nueva Scrambler de BMW Motorrad apuesta por el clásico y potente motor bóxer refrigerado por aire, que desde hace más de nueve décadas es inconfundible sinónimo de diseño, gran par y sonido inconfundible. La R nineT Scrambler está equipada con el motor bóxer de 1,170 cc, refrigerado por aire y aceite. Este propulsor entrega una potencia máxima de 81 kW/110 hp a 7,750 rpm, y su par máximo es de 116 Nm a 6,000 revoluciones. Gracias al nuevo mapeo del motor y al uso de un filtro de carbón activo para el combustible, cumple las especificaciones de emisión de gases de escape UE4.

Conoce la nueva BMW R nineT Scrambler - bmw-r-ninet-scrambler-3

BMW Motorrad también le ofrece la posibilidad a numerosos amantes de las motocicletas de modificar creativamente su Scrambler, según sus preferencias personales. La gama de posibles modificaciones incluye la posibilidad de solicitar accesorios originales de BMW Motorrad, pero también componentes y accesorios ofrecidos por terceros. De esta manera es posible crear una motocicleta única.

Los dos tubos de escape superpuestos de elevada línea acentúan el carácter clásico de la Scrambler. Los tubos están muy cerca del cuerpo de la motocicleta, acentuando así su imagen esbelta. Con este escape, el motor bóxer entrega su inconfundible sonoridad, aunque, al mismo tiempo, respeta la norma de niveles de ruido ECE R41-04. La limpieza más eficiente de los gases de escape está a cargo de un catalizador de mayores dimensiones.

El alto grado de personalización posible se debe al chasis, tal como también se explica en el caso de la Roadster R nineT. El chasis tubular de acero, especialmente desarrollado para este modelo, incluye al motor bóxer como elemento portante. Está compuesto por una parte delantera con cabezal para la dirección integrado, y una posterior con soporte para el brazo basculante.

El soporte para el pasajero es desmontable, por lo que la moto permite elegir entre una estructura para dos personas o para una sola. En este último caso, la imagen estética de la R nineT Scrambler tiene una apariencia más clásica. Dado que la R nineT Scrambler es una motocicleta de comportamiento más bien dinámico y deportivo, la geometría de su chasis favorece la maniobrabilidad para disfrutar de la conducción en carreteras muy sinuosas.

Conoce la nueva BMW R nineT Scrambler - bmw-r-ninet-scrambler-8

El montaje de la suspensión delantera está a cargo de una horquilla telescópica con fuelles de goma y recorrido de 125 milímetros. Tal como es usual en las motocicletas de la marca con motor bóxer, el montaje de la suspensión posterior está a cargo de un monobrazo Paralever. Un amortiguador y resorte centrales se ocupan de la amortiguación y suspensión. El recorrido de la suspensión trasera es de 140 milímetros. Los rines de la nueva Scrambler de BMW son de una aleación ligera de acero. Las dimensiones son usuales en este tipo de motocicleta: el rin delantero es de 19 pulgadas y el neumático es de 120/170-19, mientras que el de atrás es de 170/60-17.

La dinámica R nineT Scrambler incluye de serie un sistema de frenos con cálipers de cuatro pistones, tuberías de freno con trenzado metálico, sistema antibloqueo ABS, y discos delanteros de 320 milímetros de diámetro. La motocicleta tiene atrás un disco de 265 milímetros de diámetro, con cáliper flotante de dos pistones para una eficiente capacidad de frenado.

La nueva BMW R nineT Scrambler es de color Monolith metalizado mate. La clásica y purista elegancia se realza mediante diversos componentes de color negro, entre ellos, el chasis, el basculante, los rines, los tubos de la horquilla y el bloque del motor.

Últimas noticias en WebAdictos