La tecnología imprescindible para estudiantes

La tecnología imprescindible para estudiantes

La tecnología imprescindible para estudiantes - la-tecnologia-imprescindible-para-estudiantes

Cuando tu hijo empiece los estudios en la universidad, es posible que vas a tener una mezcla de sentimientos, te sentirás muy orgulloso de todo lo que ha aprendido en el colegio, pero también es normal preocuparte por el cambio en su vida – particularmente si van a estudiar en otra ciudad. Te sorprenderá la velocidad con la que han pasado los años en el colegio, pero a la misma vez verás cómo tu hijo a crecido en todo un adulto.

Aunque con los años que han pasado el papel del padre sigue teniendo la misma importancia, pero en otra forma. Recomendamos seguir estas recomendaciones para ayudar con la preparación necesaria para empezar los estudios universitarios con la tecnología.

Portátil o tablet

Hoy en día la tecnología es una herramienta muy importante, y por eso deberías hablar con tu hijo para descubrir qué tipos de equipos electrónicos prefieren para sus estudios. Un portátil es la mejor opción para escribir los ensayos y quizás para tomar notas en clase. También un portátil es útil para hacer las cosas que requieren un nivel más alto de poder de procesamiento, como crear videos, completar proyectos grandes y hacer llamadas de video en grupo.

En lugar de un portátil (o además de, dependiendo del presupuesto disponible), puede ser buena idea mirar tablets de última generación de T-Mobile, porque las tablets actuales son ligeras y son fácil de cargar en la mochila. Tu hijo podría tomar notas y descargar e-books en la tablet, lo cual eliminará la necesidad de llevar un montón de libros en la mochila. Muchos libros de texto ya se pueden comprar en formato digital y por eso los estudiantes no tendrán que traerlos a casa. Además de esto, la mayoría de los e-books son menos caros de los libros.

Aplicaciones para estudiantes

Ya que han decididos los dispositivos que van a necesitar por ejemplo debería revisar las apps que ayudan con la productividad y organización de los estudios. Por ejemplo la app de Chegg Flashcards le permite al estudiante crear tarjetas educativas con imágenes y diagramas. En vez de pasar el tiempo en escribir a mano (¡y luego perder!) muchas fichas, esta app ofrece una manera fácil y efectiva de estudiar. Encontrarás nuevas maneras para aprovechar el tiempo y técnicas de estudio en como estudiar.

La tecnología imprescindible para estudiantes - app-de-chegg-flashcards

Otros recursos

Es probable que tu hijo vaya a sentirse nervioso al llegar en la universidad. Para aliviar los nervios podrías darle una lista de páginas de la red que ofrecen información, como los nombres de blogs para estudiantes u otros recursos en línea. Por ejemplo, SleepBot monitoriza la calidad de sueño y la app puede dar a tu hijo notificaciones sobre la importancia de dormir las horas suficientes.

La tecnología imprescindible para estudiantes - sleepbot

Durante las semanas de preparación tú también como padre vas a ponerte nervioso, pero el consejo más importante es seguir comunicándote y pasando tiempo juntos, para que resuelvan algunas duda o preocupación que puedan ocurrir.