Huawei promete una nueva generación de baterías que se cargan en 5 minutos

Huawei promete una nueva generación de baterías que se cargan en 5 minutos

Huawei promete una nueva generación de baterías que se cargan en 5 minutos - huawei-ascend-p7-review-macro-lens

La empresa china Huawei es una de las diversas empresas en telefonía móvil que constantemente está buscando y desarrollando nueva tecnología. Una de las ramas en las que la empresa oriental ha estado trabajando es en el de las baterías de teléfonos celulares

El Watt Lab, el cual pertenece al Instituto Central De Investigación de Huawei ha revelado una nueva generación de baterías para dispositivos móviles en el 56to Simposio de Baterías realizado en Japón. Estas nuevas baterías prometen han logrado, durante un periodo de pruebas, cargarse hasta 10 veces más rápido que las baterías actuales y logrando llegar al 50% de su capacidad en unos simples minutos.

Huawei ha demostrado estas nuevas capacidades en dos modelos de batería: uno con capacidad de 680 mAh que llega hasta un 68% de capacidad en tan sólo 2 minutos, y otro modelo de 3000 mAh que logra cargarse hasta el 48% en 5 minutos.

Demostración de carga de 2 minutos

 

Demostración de carga de 5 minutos

Las baterías hechas de litio, están compuestas por diversos heteroátomos que consiguen aumentar la velocidad con las que se cargan las baterías, todo esto sin dañar la densidad de la batería y sin disminuir su tiempo de vida. Huawei desea que esta nueva tecnología sea beneficiosa no sea exclusiva para dispositivos móviles, sino que también llegue a vehículos eléctricos, dispositivos vestibles (wearables) y fuentes de poder móviles.

¿Te gustaría ver esta tecnología pronto?