Publicado por el

Sitio muestra la cantidad de personas con igual apellido en el mundo

El sitio Forebears muestra la cantidad de personas que tienen igual apellido en el mundo y gráfica la mayor o menor frecuencia del nombre en un mapa.
captura de pantalla 2015 11 14 17 58 33 800x361 Sitio muestra la cantidad de personas con igual apellido en el mundoImagen: Forebears.

Forebears es el nombre de un sitio que muestra la cantidad de personas que tienen igual apellido en el mundo. Gráfica la mayor o menor frecuencia del nombre en un mapa y especifica las coincidencias por país. Se puede acceder de forma completamente gratuita.

Forebears es un portal en el que se puede indagar cuánta gente en el mundo comparte un mismo apellido. El sitio cuenta con varios filtros y permite hacer investigaciones con un menor o un mayor grado de exactitud. Se puede verificar en qué país hay más personas con ese nombre, así como también indagar cuántos viven en el territorio en el que reside. Da la cantidad exacta al mismo tiempo que brinda la posición del ranking con respecto a la población en general.

También representa en un mapa mundial la distribución e incluye información sobre el significado de los apellidos y los motivos históricos de su distribución geográfica.

captura de pantalla 2015 11 14 17 59 03 800x463 Sitio muestra la cantidad de personas con igual apellido en el mundoImagen: Forebears.
captura de pantalla 2015 11 14 17 59 12 800x306 Sitio muestra la cantidad de personas con igual apellido en el mundoImagen: Forebears.

Forebears incorpora también información sobre el significado de los apellidos y los motivos históricos de su distribución geográfica por el planeta. El portal afirma que la mayoría de los apellidos del mundo son patronímicos, es decir, derivan del nombre de un ancestro masculino, pero también abundan los relativos a oficios, accidentes o lugares, y, en menor medida, los calificativos y matronímicos (derivados del nombre de una antepasada).

La web asegura nutrirse de fuentes muy variadas, como registros civiles y eclesiásticos de nacimientos, matrimonios o defunciones, censos, testamentos, hemerotecas, esquelas o directorios telefónicos. Además del buscador de apellidos, ofrece información sobre cientos de fuentes para expertos en genealogía.

Forebears cuenta con un banco de datos de 11 millones de títulos, que aunque no cubre la totalidad de apellidos existentes en el mundo, es motivo suficiente para que la web presuma de compilar una enorme base de datos, consultable gratuitamente.

Enlace: Forebears.

Con información de: El País

Últimas noticias en WebAdictos