Usar dispositivos electrónicos no causa daños permanentes en los ojos

Usar dispositivos electrónicos no causa daños permanentes en los ojos

Usar dispositivos electrónicos no causa daños permanentes en los ojos - usando-smartphone_2

La presidenta del Colegio Mexicano del Glaucoma ha señalado que el uso de dispositivos electrónicos como celulares, computadoras y tabletas electrónicas no causa daños permanentes en los ojos como comúnmente se ha creído.

Sin embargo, recomienda darle un uso seguido máximo a estos dispositivos de hasta 3 horas, haciendo un descanso de 10 minutos mirando a lo lejos entre cada lapso de tiempo. La exposición continua de estos dispositivos puede producir ojos secos debido a mantener la mirada fija, por lo cual señala que en estos caso puede utilizarse un lubricante. De igual forma recomienda visitar a un especialista una vez al año con el fin de detectar alguna anomalía en nuestros globos oculares.

Usar dispositivos electrónicos no causa daños permanentes en los ojos - smartphone
El 90 por ciento de los mexicanos no sale de casa sin su celular. Imagen: Internet.

 

De acuerdo a estudios, uno de los principales dispositivos que usamos son los smartphones: el 67 por ciento usa un teléfono móvil para poder consultar información en internet, el 61 por ciento lo utiliza para escuchar música, y el 38 por ciento afirma realizar una que otra compra mediante este dispositivo. También es uno de las cosas que son inseparables en nuestra vida diaria ya que el 90 por ciento de las personas encuestadas no sale de su casa son su teléfono móvil y el 32 por ciento afirma que si lo deja en casa regresa a buscarlo.

 

Fuente: Notimex