Una chica utiliza Arduino para crear un curioso despertador

Una chica utiliza Arduino para crear un curioso despertador

Una chica utiliza Arduino para crear un curioso despertador - the-wake-up-machine

Las tecnologías y los diversos kits de desarrollo han permitido crear artefactos curiosos, como el diseñado por la maker Simone Giertz. La chica utiliza Arduino, específicamente el modelo UNO para crear un proyecto al que denomina “La Máquina Despertador” (“The Wake Up Machine” en inglés) el cual se conforma principalmente por un reloj despertador clásico, un guante de goma que gira a 165 revoluciones por minuto.

 

En el simpático vídeo subido en su canal de YouTube explica que tomó el despertador tradicional y utilizó el actuador de la alarma como señal activadora (trigger) y la unió a un hardware de desarrollo Arduino UNO, kit que controla un interruptor que a su vez activa el rotor con el brazo de goma. Al recibirse la señal, el Arduino pone a funcionar todo el sistema, manifestándose en una curiosa (y algo peligrosa) manera de despertar a alguien, ya que el guante golpea la cara de la persona, así que no existen pretextos para no despertarse.

 

Cabe señalar que en su canal de YouTube tiene diversos vídeos enfoados a electrónica DIY (Do It Yourself: Hazlo tú mismo), tutoriales de Arduino, así como algunos otros proyectos que ha realizado.

Tendencia maker

Este es un ejemplo de como la tendencia maker ha ido creciendo con el tiempo: la principal filosofía de sta comunidad de creadores es el Do It Yourself y ha permitido volver a los personas en constrcutores de diversos artefactos, con ayuda de los kits de desarrollo, además de que promueve el trabajo en equipo y la creatividad.

 

Vía: Youtube  / Con Información de Xataka.com y YoungMarketing.co