Publicado por el

Primera gran actualización para Windows 10

La empresa de Redmond libera la primera gran actualización para Windows 10. El rendimiento, Cortana, la apariencia y Edge reciben mejoras en esta versión.

windows product family 9 30 event Primera gran actualización para Windows 10

El día de hoy, y luego de muchas pruebas y feedback por parte de los miembros del programa Insider, Microsoft ha liberado la primera gran actualización para Windows 10,  la cual funciona en computadoras de escritorio y tablets. Junto con esta actualización, y a partir del día de hoy, ya se puede descargar e instalar Windows 10 para la Xbox One.

Esta nueva actualización trae muchísimas mejoras, entre las cuales destacan las siguientes mejoras:

Rendimiento del sistema mejorado: una mayor velocidad y rendimiento en nuestro equipo de cómputo. Microsoft promete que esta actualización es hasta 30% más rápida que Windows 7 incluso si teníamos esta antigua versión en nuestro dispositivo. De igual forma nos ofrece una mejor gestión de memoria mediante un concepto llamada “compression store” que cosiste en una colección de páginas comprimidas: el administrador de memoria detecta cuando ha llegado a su límite y las páginas que no son utilizadas se comprimirán en vez de escribirse en el disco.

Cortana: el asistente virtual de la compañía de Redmond, y rival de Siri y Google Now, ahora tiene la capacidad de reconocer un stylus, el cual puedes usar para tomar notas, escribir mensajes y apuntar direcciones. El asistente ya puede usarse en nuevos países: Japón, Australia, Canadá e India (en ingles); lamentablemente no se encuentra disponible en nuestro país, pero Microsoft aseguró que se pondría disponible en forma de pruebas a fines de este año. También podremos recibir notificaciones de llamadas que recibamos en nuestro teléfonos, y podemos rechazarlas o responder con un mensaje.

Mejoras en el navegador Edge: El navegador de Microsoft ahora nos ofrece vistas previas al pasar el cursor sobre las pestañas que tengamos abiertas así como también la posibilidad de sincronizar nuestros favoritos y listas de lectura. También podemos transmitir contenido de algunos sitios que ofrezcan contenido sin protección DRM, como YouTube o Pandora, hacia dispositivos compatibles con DLNA o Miracast.

Por último y no menos importante, la apariencia del sistema se ve mejorada con la posibilidad de tener más tiles (ventanas vivas) en el menú de inicio, pasando de 512 a 2048; mejoras en los menús contextuales, nuevos íconos y la adición de los JumpList, los cuales son menús contextuales que permiten realizar acciones rápidas sin necesidad de abrir directamente la aplicación que deseemos utilizar.

Si aún no has actualizado tu PC a Windows 10 quizá esta sea la oportunidad ideal para hacerlo. Te recordamos que podrás migrar gratuitamente a esta plataforma hasta el 29 de julio del 2016, simpre y cuando tengas una licencia legítima de Windows 7 o Windows 8.1.

Fuente: Microsoft / Con información de windowsphoneapps.es

Últimas noticias en WebAdictos