Conoce a los ganadores de los Premios Bit 2015 de Expansión

Conoce a los ganadores de los Premios Bit 2015 de Expansión

Conoce a los ganadores de los Premios Bit 2015 de Expansión - premios-bit-2015-expansion

Con el objetivo de reconocer a quienes generan un crecimiento exponencial en México, a través del internet; la revista Expansión seleccionó y analizó a empresas, emprendedores, profesionistas e instituciones de Gobiernos, quienes compitieron para ser uno de los galardonados de los Premios Bit 2015 (Antes Premios CNNExpansión a lo mejor del e-Business), el máximo reconocimiento a las iniciativas productivas, innovadoras y originales que fomentan el desarrollo de las actividades comerciales y financieras en línea en el país.

Tras la convocatoria de los Premios BIT 2015, lanzada en agosto pasado, se evaluó a cada uno de los casi 100 postulados, a través de diversos parámetros enfocados en los resultados de la estrategia de los negocios digitales (web, móvil y/o app).

Dicha evaluación, estuvo sustentada por dos ejes fundamentales : la relación entre las metas y los logros de negocio a través de las métricas que presentó cada empresa; y en segundo su diseño, funcionalidad y atractivo, como también los elementos que lo distinguen de la competencia.

Este año, ocho categorías fueron evaluadas un por Jurado y un Consejo Consultivo que estuvo integrado por expertos conocedores de Internet en México, quienes a través de su experiencia, transparencia, equidad y metodología dieron su veredicto final para cada categoría, incluyendo la de mejor estrategia digital del año que se quedó en el rubro del comercio.

Ganadores de los Premios Bit 2015

Premio Bit a la mejor Estrategia del AñoMercadoEnvíos es además el ganador de la Mejor Estrategia del Año al ser favorecido por la calificación del Consejo Consultivo que resaltó como mayor valor la capacidad de la firma para resolver el sistema de logística para los que utilizan su plataforma, uno de los principales obstáculos del comercio electrónico en México.

Premio Bit a la Mejor B2B: El Jurado otorgó la mayor calificación a Sidi, una tienda en línea de equipo industrial y servicios para el control y automatización.

Premio Bit al Mejor Comercio Electrónico: En esta categoría se registró un empate. MercadoEnvíos es uno de los dos ganadores en esta categoría. El Jurado y el Consejo Consultivo vieron en este desarrollo una solución necesaria para fomentar el comercio electrónico: la logística.

Walmart es también ganador en esta categoría cuya tienda en línea ofrece 31 categorías y más de 68,000 productos.

Premio Bit a la Mejor Startup: Resolver el problema de encontrar y acceder a una vivienda para compartir es un problema que DadaRoom resuelve con su plataforma, por lo que el Jurado votó a su favor en esta categoría.

Premio Bit al Mejor Sitio de Viajes y Turismo: Una de las dos categorías con mayores transacciones en los negocios electrónicos es ganada por Experiencias Xcaret, cuyo sitio de Internet oferta boletos, paquetes y tours para sus siete parques de entretenimiento en Cancún y la Riviera Maya en Quintana Roo.

Premio Bit al Mejor Sitio de Servicios Financieros: El ganador es Piggo, una plataforma digital de ahorro e inversión que permite a los usuarios invertir desde 1,000 pesos en fondos de GBM Grupo Bursátil Mexicano, la cual fue lanzada al mercado hace exactamente un año.

Otras categorías

Las categorías Apps, Servicios Públicos, y Servicios Profesionales fueron declaradas desiertas debido a que los postulantes no recibieron las calificaciones necesarias para continuar en el proceso.

Más información en: http://www.cnnexpansion.com/especiales/2015/premios-bit-2015