Publicado por el

Protégete contra el fraude cibernético en este Buen Fin

Iniciativas como el Buen fin hacen proliferar los delitos cibernéticos. Entérate de medidas que te pueden ayudar a protegerte de una mala experiencia.

p 30stk ransomware 140714 Protégete contra el fraude cibernético en este Buen Fin

Como cada año, en el Buen Fin podemos conseguir excelentes ofertas tanto en tiendas físicas y más recientemente, en tiendas digitales. Pero como menciona Abel Díaz de la empresa de redes y seguridad Westcon, este tipo de iniciativas aumenta el uso de tarjetas de crédito, y a la par, el riesgo de los compradores a ser víctimas de fraudes cibernéticos.

Algunos consejos que el experto comparte son los siguientes:

Mantener actualizada nuestra computadora y utilizar un software antivirus: Las empresas desarrolladoras de los sistemas operativos de nuestros equipos de cómputo constantemente lanzan actualizaciones que ayudan a corregir y a eliminar vulnerabilidades en su código, previniéndonos de ataques. A su vez, el programa antivirus nos alerta cuando un paquete puede ser potencialmente dañino para nuestro sistema.

Verificar que el portal web sea legítimo y que cuente con seguridad: durante este fin de semana (y también durante el resto del año) habrá delincuentes informáticos que tratarán de engañar a los compradores creando sitios falsos; es por eso que te sugerimos comprobar si te encuentras navegando de forma segura (distinguible con el prefijo HTTPS al inicio de la página) y también te recomendamos escribir directamente la dirección web de la tienda o banco en la barra de direcciones de tu navegador.

Evita usar redes y computadoras públicas: Este tipo de redes que usualmente se encuentra en aeropuertos, restaurantes, cafés y parques, al no contar con protección, permite a los atacantes interceptar la información que se envía y recibe. Por su parte, es preferible evitar el uso de computadoras públicas porque en la mayor parte de los casos carecen de actualizaciones y software antivirus, los cual las hace altamente expuestas a ciberataques.

Por último recomienda activar las alertas de nuestro banco para poder estar al tanto de los movimientos que se hagan con nuestra tarjeta. Usualmente se reciben por correo electrónico o mediante mensajes de texto en el celular.

Te invitamos a poner en práctica estas recomendaciones para que este Buen Fin no te lleves malas experiencias.

Últimas noticias en WebAdictos