Conoce la BMW G 310 R, primera motocicleta Roadster de BMW con menos de 500 cc

Conoce la BMW G 310 R, primera motocicleta Roadster de BMW con menos de 500 cc

Conoce la BMW G 310 R, primera motocicleta Roadster de BMW con menos de 500 cc - bmw-g-310-r-5

La nueva BMW G 310 R de un sólo cilindro, liviana, potente y dinámica, cuenta con los atributos de una Roadster de BMW. Aplicando los criterios más estrictos, esta motocicleta ofrece el dinamismo y el confort exacto que necesita un conductor en el tráfico urbano y en las carreteras. Toda la esencia de BMW Motorrad está depositada en la nueva BMW G 310 R, redefiniendo un segmento nuevo por la cilindrada que por primera vez presenta BMW Motorrad.

Como una Roadster genuina de BMW, esta motocicleta es experta en muchas disciplinas; su agilidad y maniobrabilidad permite conducir tanto en calles estrechas de una gran ciudad, como en carreteras cuando se requiere de potencia y fiabilidad. Dentro de las bondades de la nueva BMW G 310 R, se encuentran el rendimiento de combustible extraordinariamente alto y la cómoda postura que puede asumirse al conducirla. Lo que la convierte en la motocicleta ideal para alargar al máximo las etapas durante un viaje.

La nueva BMW G 310 R refleja todo lo que distingue a BMW Motorrad, incluyendo innovación en los detalles, calidad impecable y por supuesto, confiabilidad durante muchos años. Esta motocicleta que fue concebida para el mercado mundial, permite consumir combustibles de diversas calidades, a la vez que cumple los estándares relacionados con las emisiones estipulados por todos los países; trasladando las más selectas cualidades de BMW, al segmento de las motos con menos de 500 cc.

Conoce la BMW G 310 R, primera motocicleta Roadster de BMW con menos de 500 cc - bmw-g-310-r-2

El expresivo diseño de la BMW G 310 R irradia agilidad y dinamismo, estableciendo un referente para su segmento. La estética refleja similitudes evidentes con otras motocicletas de la gama BMW Motorrad, como por ejemplo, la BMW S 1000 R. El conciso soporte del llamativo faro, las dinámicas formas de los revestimientos del depósito, las típicas proporciones de una motocicleta Roadster con frente fornido y dinámica parte trasera, le confieren a la BMW G 310 R una expresión agresiva y de gran aplomo.

Adicionalmente, las superficies laterales y los colores le otorgan a la BMW G 310 R una silueta ágil, dejando en evidencia que se trata de una «naked-bike». Diversos detalles selectos, entre ellos la horquilla telescópica invertida, la calidad de los materiales, el equipamiento de serie y la calidad de los acabados, son ejemplares en el segmento, y subrayan claramente el liderazgo que busca la BMW G 310 R.

Un innovador motor de un cilindro para disfrutar la conducción dinámica en circunstancias variadas.

El corazón de la nueva BMW G 310 R es un motor monocilíndrico completamente nuevo, refrigerado por líquido, de 313 cc y cuatro válvulas, con dos árboles de levas en la cabeza y sistema electrónico de inyección de gasolina. La cilindrada de 313 cc es el resultado de un diámetro de 80 milímetros y una carrera de 62.1 milímetros. El propulsor llama la atención por el ángulo de inclinación hacia atrás tipo «open-deck», con una cabeza que gira 180 grados, por lo que la forma de las tomas de aire pudieron montarse en la parte delantera. El comportamiento de la nueva BMW G 310 R resplandece por su dinamismo, gracias a la potencia del motor de 25 kW/34 hp a 9,500 rpm, al par de 28 Nm a 7,500 rpm y a su peso en movimiento según norma DIN de apenas 158.5 kilogramos.

Lo más destacable de la nueva BMW G 310 R

  • Innovador motor de un cilindro, refrigerado por líquido, provisto de dos árboles de levas en la cabeza. El cilindro está inclinado hacia atrás, y las tomas de aire se encuentran en la parte delantera.
  • Motor con potencia de 25 kW/34 hp a 9,500 rpm y par motor máximo de 28 Nm a 7,500 rpm.
  • Sólido cuadro de tubos de acero, horquilla telescópica invertida, brazo basculante largo para mayor estabilidad, dirección muy precisa y excelente maniobrabilidad.
  • Neumático delantero de 110/70 R 17, y trasero de 150/60 R 17.
  • Frenos de alto rendimiento, de serie con ABS.
  • Ingeniosas soluciones ergonómicas y tablero de instrumentos de funciones múltiples.
  • Asiento relativamente bajo, con tan sólo 785 milímetros de altura.
  • Dinámico diseño tipo Roadster, recurriendo a la ejemplar BMW S 1000 R.
  • Desarrollada por BMW Motorrad en Múnich, Alemania y producida en India, en la planta de TVS
  • Motor Company, socio de BMW Motorrad.
  • Accesorios especiales, con la calidad que garantiza BMW Motorrad.