Nissan crea un JUKE de origami a escala real ¡está increíble!

Nissan crea un JUKE de origami a escala real ¡está increíble!

Nissan crea un JUKE de origami a escala real ¡está increíble! - nissan-juke-de-origami

El Nissan Juke esta cumpliendo su quinto aniversario y Nissan quiso celebrarlo creando un Juke de origami en escala real. La obra fue del artista británico Owen Gildersleeve, que es especialista en realizar obras de papel.

Relacionado con la herencia japonesa de Nissan e inspirado por los primeros pasos del diseño de un vehículo –plasmar ideas sobre papel – el artista británico creó a mano la compleja réplica del Nissan JUKE en papel, con las mismas dimensiones del crossover real.

Owen tardó más de 200 horas y plegó más de 2 mil piezas de papel para crear esta detallada escultura. El JUKE de origami cuenta con las mismas características atrevidas de diseño, tales como las salpicaderas, los faros y la parrilla, que aportan al modelo real su carácter inconfundible.

Nissan crea un JUKE de origami a escala real ¡está increíble! - nissan-juke-de-origami-7

El artista Owen Gildersleeve declaró: “Fue un gran proyecto, muy duro pero gratificante. Como pieza de celebración, tiene muchas influencias, como su estilo de origami inspirado en las raíces japonesas de Nissan“.

El uso de tantas piezas individuales de papel para crear la estructura general también representa las miles de personas que ayudaron a convertir el Nissan JUKE en realidad“, agregó Gildersleeve.

El JUKE de origami se presenta durante la celebración de las Jornadas Mundiales de Origami en todo el mundo, del 24 de octubre al 11 de noviembre.

Nissan Juke en origami