Publicado por el

Niña de 11 años vende contraseñas seguras por $3 dólares

Mira Modi es una estudiante de sexto grado de Nueva York quien vende contraseñas seguras por tres dólares a través de su propia empresa en internet.
captura de pantalla 2015 11 10 22 19 20 800x470 Niña de 11 años vende contraseñas seguras por $3 dólaresImagen: Diceware.

Mira Modi es una niña de 11 años que comenzó su propio e ingenioso negocio en línea. La pequeña crea contraseñas seguras y las vende por $3 dólares.

En su página, Modi vende claves seguras para diferentes tipos de cuentas, desde correo electrónicos hasta cuentas bancarias. Asegura que las claves son simples de recordar y difíciles de ‘hackear’.

“La compra de una contraseña parece una locura. Pero tratar de hacer las propias es aún más loco”, versa el sitio dicewarepasswords.com.

Las contraseñas que la joven vende son creadas por combinaciones de caracteres a partir del sistema Diceware, desarrollado por Arnold G. Reinhold.

Según comenta, las contraseñas necesitan reunir dos características para que nadie las descifre: deben ser únicas y estar dotadas de entropía. «Los estudios han demostrado que la mayoría de la gente no es muy buena a la hora de pensar en claves», indica.

4e8934ddac534b5 800x546 Niña de 11 años vende contraseñas seguras por $3 dólaresImagen: Internet.

Con DiceWARE, Mira Modi es capaz de generar contraseñas robustas y seguras. Para ello, lleva a cabo un proceso:

En primer lugar, tira un dado de seis caras cinco veces y anota cada número.

Posteriormente, consulta el listado de Diceware, compuesto de 7.776 palabras cortas. Al lado de cada palabra hay un número de cinco dígitos, y cada dígito oscila entre 1 y 6. Busca la correspondencia entre la secuencia numérica y el listado hasta generar una frase.

Por último, la pequeña genera contraseñas tras la combinación de seis palabras que envía por correo postal de manera confidencial y que nadie puede abrir sin una orden de registro, indica. Cada clave cuesta $3 dólares.

captura de pantalla 2015 11 10 22 19 06 800x577 Niña de 11 años vende contraseñas seguras por $3 dólaresImagen: Diceware.

La ingeniosa idea no provino por generación espontánea, Mira Modi es hija de Julia Angwin, la periodista y escritora de “Dragnet Nation“, un libro de 2014 que habla de seguridad y privacidad informática. La pequeña, que había aprendido el método Diceware por sí sola, aportó sus conocimientos en la investigación de su madre. Después, decidieron lanzar la empresa.

Enlace: DiceWARE.

Fuente: ABC. / Con información de: Periódico AM.

Últimas noticias en WebAdictos