Un Wi-Fi más rapido se masifica en empresas latinoamericanas

Un Wi-Fi más rapido se masifica en empresas latinoamericanas

Un Wi-Fi más rapido se masifica en empresas latinoamericanas - un-wi-fi-mas-rapido-se-masifica-en-empresas-latinoamericanas
Foto ©Shutterstock

La tecnología inalámbrica 11AC mejora hasta cuatro veces el actual WiFi que tienen las empresas. Ahora sí, los empleados pueden hacer videoconferencias o descargar un video en segundos sin dejar al resto de sus compañeros sin internet.

Un Wi-Fi más rapido se masifica en empresas latinoamericanas

En la actualidad, la dinámica de los negocios es vertiginosa. En particular, las empresas y mercados latinoamericanos alcanzan tal grado de desarrollo y competitividad que cualquier ganancia o pérdida en términos de eficiencia o valores agregados, donde lo que hace la diferencia son sus resultados finales.

Por eso es que una compañía no puede darse el lujo de tener una conexión deficiente a internet y, por el contrario, la necesita todo el tiempo y a su máxima potencia.

  • En nuestro país, las conexiones a través de una señal WiFi contratada mostraron un crecimiento de 14% (66% en 2014, 80% en 2015) según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), lo que puede ser muestra de que una alta proporción de usuarios de redes públicas contrataron una conexión propia.
  • La Asociación también comenta que los usuarios se conectan en promedio 6 horas y 11 minutos al día a Internet, usualmente desde el hogar, seguido del trabajo. En el hogar se conectan 84% de los usuarios y el 80% de estos lo hacen a través de Wi-Fi contratada.

En este contexto, observamos que el WiFi de Quinta Generación basado en la tecnología inalámbrica AC (802.11ac) mejora hasta cuatro veces las prestaciones de las conexiones inalámbricas conocidas hasta ahora y que, incluso, logra superar en algunos casos las conexiones de cable más veloces.

Según Raúl Esquivel, Country Manager de D-Link México cada vez son más las empresas en América Latina que se suben a esta tecnología que responde exactamente a las demandas de los nuevos tiempos corporativos.

Las ventajas de WiFi con 11 AC

Empresarios y ejecutivos de todo el mundo han tenido que padecer el estrés, adicional a su trabajo, de videoconferencias interrumpidas y con pésimo sonido o video; o les ha tocado ir a tomar un tinto mientras algún empleado descarga un archivo muy pesado que hizo lento el internet de toda la empresa.

La nueva era digital exige una forma de conectividad diferente, con redes avanzadas y múltiples soluciones inmediatas para igual número de necesidades modernas:

“La tecnología WiFi 11 AC puede garantizar, por ejemplo, que una videoconferencia no tenga inconvenientes técnicos e incluso, le permite al empresario vigilar y controlar con sistemas de videovigilancia IP sus activos más valiosos. Lo mejor de todo es que se puede tener acceso a todos estos beneficios sin riesgos de conexiones intermitentes, con la condición de tener una infraestructura de conectividad que soporte las aplicaciones con mayor velocidad”, explica.

Agrega que el máximo rendimiento con la tecnología Wireless AC es posible gracias a que permite al usuario pasar de una banda saturada en la que casi todos los usuarios se conectan en la actualidad como es la de 2.4 GHz, al Wi-Fi en la banda de 5 GHz. Gracias a este cambio es que se puede obtener un máximo ancho de banda en todos los dispositivos -en principio hasta tres veces más que en los productos actuales- y una velocidad hasta cuatro veces mayor a la del actual Wireless N.

Desde el punto de vista técnico, el mayor espacio disponible en la banda de 5 GHz permite hasta 19 canales inalámbricos, en comparación con los tres de la versión anterior, y como cada uno puede ser más ancho permite transmitir muchos más datos y en menor tiempo, lo que aumenta además la autonomía de la batería de los dispositivos móviles.

“La tecnología WiFi 11 AC abre un mundo de posibilidades de optimización de recursos, pues permite conectar con seguridad todos los dispositivos que se necesiten, con la tranquilidad de que cada uno recibirá el ancho de banda necesario. Tecnologías como Smart Connect e SmartBeam permiten elevar el desempeño de conexión inalámbrica a un nivel superior, ampliando la velocidad Wi-Fi de transmisión de datos y ofreciendo mayor alcance de la señal”, concluye Esquivel.

Foto ©Shutterstock