El 88% de los mexicanos comprarán en el Buen Fin 2015

El 88% de los mexicanos comprarán en el Buen Fin 2015

El 88% de los mexicanos comprarán en el Buen Fin 2015 - el-buen-fin-2015-mexicanos

El Buen Fin 2015 se acerca y Ofertia.com.mx, la app y web que ayuda a los consumidores a preparar y ahorrar en sus compras locales, comparte datos numéricos de lo que se está esperando en temas de compra y necesidades por parte de los mexicanos este noviembre.

Con base en los resultados arrojados en la encuesta de Ofertia, los productos más deseados por los consumidores son los de electrónica y electrodomésticos, (televisores, smartphones, tablets, electrodomésticos y computadoras), si bien es verdad que este año la categoría de ropa y complementos ha ganado mucho peso en cuanto a lo que los mexicanos esperan comprar. Se estima que la media personal de compra este año sea de $2,830 pesos, disminuyendo un 18% el gasto que se tuvo en el Buen Fin de noviembre del 2014. Sin embargo estos datos comparan el gasto real del año pasado con lo que se espera gastar este año. Este hecho que nos hace pensar que la realidad superará esta cifra, ya que la gente tiende a subestimar o a ser más racional entre la expectativa y lo que después gasta realmente.

Aunque el Buen Fin es una fecha en la que las ventas se elevan, 14% de los usuarios todavía creen que no significan un ahorro a la economía familiar, no obstante el 41% de los mexicanos apoyan que las ofertas de ese fin de semana son buenos descuentos, si es que se compra algo de acuerdo a la necesidad de cada hogar y el 51% expresó que esperan esta fecha en específico para comprar algunos productos en oferta de aspecto personal.

La encuesta también reveló que el 64% de las compras se darán en centros comerciales, seguidas de establecimientos locales y el 47% de la gente se informará días previos, a través de internet y de apps móviles como lo es Ofertia para preparar sus compras. El 27% se enterará en las mismas tiendas y un 20% revisará las promociones en catálogos de papel.

El beneficio de informarse con antelación por medio de apps móviles e internet sobre los productos a comprar, es que las personas evitarán gastar dinero no previsto, resultando con compras inteligentes y un ahorro planificado.

Ofertia.com.mx, al ser el asesor personal de los mexicanos, será la herramienta ideal este Buen Fin para aprovechar las ofertas de cada establecimiento y además ahorrar hasta un 23% en la compras de cada persona.

¿Qué comprarán los mexicanos en el Buen Fin 2015?

Puedes ver la infografía a continuación:

Descarga el estudio completo aquí.