ExpoCiencias México, plataforma para los jóvenes científicos

ExpoCiencias México, plataforma para los jóvenes científicos

ExpoCiencias México, plataforma para los jóvenes científicos - expociencias-mexico

¿Eres estudiante y tienes un proyecto científico? Pues en la 22a Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (Sncyt) celebrada en la plancha del Zócalo, la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología te invita a que conozcas y te sumes a las ExpoCiencias.

La Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología es una organización que trabaja en conjunto con instituciones como la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), entre otras, que promueven y divulgan actividades que permiten la expresión de los jóvenes mexicanos en la cultura científica, además de diseñar estrategias que impacten en la sociedad promoviendo la formación de capital humano en investigación.

La red quiere promover la colaboración de más instituciones para dar un espacio a todos los estudiantes que quieran exponer sus proyectos de ciencia, física, química, etcétera“, comentó Isabel Márquez, representante de la agrupación.

Asimismo, se consideró como parte fundamental promover información sobre las oportunidades de participación juvenil en actividades relacionadas con la ciencia, para que así se aliente a los jóvenes científicos a participar en eventos internacionales a través de eventos selectivos de las delegaciones mexicanas.

Más información en CONACYT