Ruckus Wireless implementa el primer plano de datos virtual para Wi-Fi

Ruckus Wireless implementa el primer plano de datos virtual para Wi-Fi

Ruckus Wireless, implementó un plano de datos virtual para Wi-Fi que separa el tráfico de datos del tráfico de control en redes inalámbricas grandes. Las operadoras y compañías tendrán flexibilidad máxima en despliegues de red, instalando varios administradores de flujo de datos en una red distribuida para ayudar a optimizar los costos y el desempeño basados en exigencias del usuario.

Ruckus Wireless implementa el primer plano de datos virtual para Wi-Fi

El nuevo software – denominado Virtual SmartZone Data Plane (vSZ-D) – funciona con los controladores Virtual Smartzone de Ruckus que proporcionan un sistema basado en software para gestionar redes inalámbricas. Virtual SmartZone ha tenido auge en solamente un año, con más de 700 clientes en redes de producción – gestionando más de 200 000 puntos de acceso. Virtual SmartZone es un destacado en el movimiento de virtualización de funciones de red (NFV por sus siglas en inglés) el cual reúne funciones de red claves en software que pueden correr en hardware estándar de la industria.

Ruckus lidera una vez más la innovación en Wi-Fi facilitándole a las operadoras y empresas virtualizar y optimizar sus redes”, afirmó Greg Beach, vicepresidente de gestión de producto de Ruckus. “Separar el tráfico de control y de datos brinda ventajas significativas de flexibilidad, costos y desempeño para redes que soportan miles de aparatos y puntos de acceso.”

Virtual SmartZone Data Plane proporciona un enfoque flexible y económico para agregar y canalizar datos del usuario final para necesidades de políticas de seguridad o de aplicación. Canalizar generalmente incrementa el costo y disminuye el desempeño, requiriendo controladores físicos caros para replicarlos en cada sitio – mientras aumentan los costos de hardware y de mano de obra a medida que crece la red. Por el contrario, vSZ-D distribuye la carga de trabajo en varios sistemas económicos – requiriendo solo un controlador junto con despliegues vSZ-D en sitios remotos. Los datos también se mueven rápido porque pueden pasar por encima del controlador con mayor impacto en cada sitio.

El vSZ-D se puede administrar con el controlador Virtual SmartZone mientras se habilita escalamiento independiente de los planos de control y de datos. Varias instancias vSZ-D se pueden desplegar en sitios distribuidos – o se puede implementar centralmente, para poder costear la flexibilidad en el diseño de la red. El diseño basado en NFV elimina limitaciones de despliegue debido a hardware informático físico y ubicación geográfica.

Los controladores Virtual SmartZone tienen un nivel de flexibilidad enorme: Escalan hasta 300 000 dispositivos, brindan tenencia individual y múltiple y habilitan “Wi-Fi a medida que crece” para que las redes se expandan y se adapten a las necesidades de su negocio. La plataforma de software SmartZone soporta todos los puntos de acceso para interiores y exteriores Ruckus ZoneFlex. Las características clave del producto vSZ-D son:

  • Canalización de datos cifrados: Proporciona opciones flexibles para canalización de datos desde todos los tipos de LANs virtuales incluyendo cifrado de tráfico de visitantes; canalización de datos de punto de venta para cumplimiento de PCI; canalización de tráfico VoIP y roaming simple en subredes de capa 2.
  • Escalamiento de plano de datos dinámico: Proporciona escala y resistencia para grandes implementaciones soporta rendimiento de 1Gbps, 10Gbps o superior-que se puede ajustar sin necesidad de actualizaciones de software.
  • Arquitectura de grupo: Proporciona escala y resistencia para despliegues que soportan hasta 30 000 PAs y 300 000 aparatos. Un controlador Virtual SmartZone puede gestionar hasta dos instancias vSZ-D y cuatro grupos de controladores pueden administrar hasta ocho vSZ-D.
  • Soporte para varios hipervisores; Proporciona soporte inicial para dos de los motores de virtualización ampliamente implementados de la industria – Vmware vSphere y KVM (OpenStack).

vSZ-D está disponible como una extensión de los controladores Ruckus Virtual SmartZone – se ofrece en una versión de “alta escala” (vSZ-H) para operadoras y compañías grandes y una versión “esencial” (vSZ-E) para empresas medianas y grandes. Los clientes necesitarán actualizar sus controladores vSZ-H o vSZ-E a la versión 3.2 con el fin de utilizar el software vSZ-D.

El software Virtual SmartZone amplía la tecnología Wi-Fi inteligente que ha hecho a Ruckus tan popular incluyendo logros propietarios tales como la tecnología de antenas adaptables BeamFlex +, la selección predictiva de canales ChannelFly, la malla de red auto optimizada SmartMesh y la seguridad Wi-Fi Dynamic PSK – las cuales ayudan a Ruckus a brindar Wi-Fi confiable, seguro y escalable para empresas y proveedores de servicio.

Para más información visita el sitio oficial:  Ruckus Wireless ó en LinkedIn y Twitter para saber lo más reciente en #SimplyBetterWireless.