Publicado por el

Immerge, la nueva cámara plenóptica para realidad virtual

Este nuevo sistema permitirá al usuario realizar movimientos como inclinarse hacia la izquierda o la derecha en un espacio de un metro cúbico.
lytro immerge 2 800x329 Immerge, la nueva cámara plenóptica para realidad virtualImagen: Internet.

Grabar escenas reales para dispositivos de realidad virtual es una actividad difícil y complicada de realizar debido a que las cámaras capacitadas para esto están fijas en una posición y el espectador no puede inclinar la cabeza para tener un ángulo diferente. Ahora una nueva cámara llamada Immerge, creada por la firma debutante Lytro, pretende convertir esta actividad en algo mucho más sencillo.

Lytro Immerge es un conjunto de cientos de cámaras de alta definición, equipadas con tecnología de postenfoque, incrustadas en sus anillos. Utilizando la tecnología bautizada como light field (o campo de luz), el equipo será capaz de capturar en vídeo todo lo que ocurre a su alrededor, basándose en la dirección de incidencia de la luz sobre los objetos que rodean al dispositivo, una técnica conocida como fotografía plenóptica.

Este nuevo sistema permitirá al usuario de aparatos de realidad virtual realizar movimientos más libres, como inclinarse hacia la izquierda o la derecha en un espacio de un metro cúbico para mirar alrededor de objetos reales en el mundo virtual.

lytro immerge 800x336 Immerge, la nueva cámara plenóptica para realidad virtualImagen: Internet.

Por el momento, se permite el servicio de renta de una cámara Immerge a precios muy altos por día. El pago incluye la disposición de servidores para retener varios terabytes de imágenes. Cada servidor tiene capacidad para una hora de grabación y pueden ser cambiados durante las grabaciones.

Jason Rosenthal, director ejecutivo de Lytro, indica que la resolución de la cámara Immerge es casi cuatro veces mejor que el estándar 4K (Ultra HD) y generará además imágenes en 3D. Rosenthal asegura que la práctica actual de juntar metraje tomado por múltiples cámaras no es necesaria ya.

Fuente: The Associated Press.

Últimas noticias en WebAdictos