Publicado por el

Viajala, el Google de los viajes creció 106% en un año en México

Viajala, startup presente en Colombia, Chile, Perú y México, tiene 25 mil búsquedas diarias, y reporta un crecimiento de 106% mensual en nuestro país. Conoce más acerca de esta startup.

Viajala, el Google de los viajes creció 106% en un año en México - informacion-viajala-infografia

Viajala, startup enfocada en el sector turístico bajo un modelo de metabuscador incluyente, cierra su primer año en México con un crecimiento de 106% promedio mensual.

Viajala, el Google de los viajes creció 106% en un año en México

El “Google de los viajes” nace en Colombia para facilitarle a los usuarios la cotización de vuelos y hoteles, comparando precios y opciones disponibles en los diferentes sitios de viaje, aerolíneas y agencias de viaje, para ofrecer una gama de posibilidades de acuerdo a las necesidades de sus usuarios.

Después de recibir las primeras inversiones, replican operaciones en otros países de Latinoamérica (Chile y Perú) y aterrizan en México en octubre del año pasado.

Actualmente, tienen 25 mil búsquedas diarias de las cuales 45% selecciona una de las ofertas que se les presentan. Debido a su éxito, corporaciones como Hoteles CityExpress (a través de su filial Altabix) han decidido invertir en este emprendimiento.

Desde los años noventa, tal y como ha sucedido para el resto de los negocios, la industria del turismo ha sido modificada por la tecnología. Sin embargo, al perfeccionarse ha ido enriqueciendo la manera en cómo empresas cambian sus modelos de negocio y se adaptan al nuevo mercado.

La tecnología se ha convertido en una herramienta para eficientar búsquedas, mejorar tiempos y en algunos casos, reducir costos, trayendo con ello un crecimiento en la industria turística, a la vez que mejora la experiencia de los usuarios en la elección de viajes.

¿Cómo funciona Viajala?

El usuario confirma sus datos de búsqueda a través de un formulario y tendrá acceso a las ofertas de más de 500 aerolíneas y agencias de viajes. Cuando el usuario da clic en “ver oferta”, es redireccionado a la página de la aerolínea o agencia de viajes en donde finaliza la compra.

Viajala tiene 30 mil visitas diarias, lo cual la convierte en un canal de adquisición de tráfico rentable para sus clientes (aerolíneas y agencias de viaje online). El metabuscador cobra un clic por usuario referido a las marcas de turismo que son parte del buscador (aerolíneas, agencias de viajes y cadenas hoteleras), este modelo se llama CPC o costo por click.

Desde su inicio Viajala ha contado con el apoyo de Start-up Chile, Wayra y Socialatom Ventures, quienes se han interesado en cómo la tecnología ha puesto al alcance de todos cientos de ofertas en sólo un clic.

Para más acerca de Viajala visita su sitio oficial: Viajala.com.mx

Últimas noticias en WebAdictos