México ocupa segundo lugar en comercio electrónico en Latinoamérica

México ocupa segundo lugar en comercio electrónico en Latinoamérica

México ocupa segundo lugar en comercio electrónico en Latinoamérica - mexico-ocupa-segundo-lugar-en-comercio-electronico-en-latinoamerica-e1446300802491
Foto ©Shutterstock

Durante la conferencia “Desafíos y mejores prácticas en pagos y fraudes online” diferentes especialistas aseguraron que México es el segundo país en Latinoamérica con más ventas en canales electrónicos.

México ocupa segundo lugar en comercio electrónico en Latinoamérica

El evento organizado por miembros de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) nació de la necesidad de discutir sobre la importancia de la seguridad y el uso herramientas de prevención de actos fraudulentos.

Tras dar la bienvenida, Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO, hizo hincapié en que toda empresa, antes de abrir un canal electrónico de venta debe contar con un sistema antifraudes efectivo, ya que en México se ha registrado una mayor incidencia en fraude online en comparación con otros países.

Los especialistas discutieron principalmente sobre la importancia de prevenir, proteger, investigar e informar tanto al consumidor como a grandes empresas y startups, además de ofrecer algunos consejos y mejores prácticas a los asistentes.

Durante diferentes paneles, directivos de grandes empresas como Mercado Pago o PayPal, aseguraron que una de las mayores barreras para el comercio electrónico es que los consumidores no ven las compras como algo prioritario, además de parecerles inalcanzables y costosas.

A su vez, recomiendan a startups y emprendedores que, al arrancar sus operaciones de cobro en línea, inviertan lo necesario para implementar un procesador de pagos más eficiente y nunca dejar de tener métricas de los mismos.

Y lo más importante: “Ir aprendiendo quién es su cliente, cuáles son sus necesidades y definir el mejor método para ellos”.

Por su parte, Ignacio Caride, director general de Mercado Libre, mencionó la importancia de los dispositivos móviles que han transformado el estilo de vida de los usuarios, ya que gran parte de ellos realizan sus compras mediante esa vía.

“Hay que generar conciencia en el usuario al momento de realizar cualquier pago, así como la seguridad de la misma”, declaró.

Mientras que Pamela Pérez, Senior Relationship Manager de PayPal, aconseja a las empresas basar la prevención de fraude por medio de una “lista negra” de defraudadores para contener los datos completos, así como la verificación de correos electrónicos y dominios fraudulentos para prevenir cualquier altercado.

Algunos de los asistentes fueron directivos y/o representantes de grandes empresas tecnológicas como PayPal, PayU, Mercado Pago, Open Pay, Conekta, Mercado Libre, Linio, Dafiti, Privalia, Devlyn, Petsy, Reserbus, Bebitos, Rackspace.

Foto ©Shutterstock