Google Now ya permite contestar mensajes de WhatsApp en español

Google Now ya permite contestar mensajes de WhatsApp en español

Google Now ya permite contestar mensajes de WhatsApp en español - google-now-whatsapp-800x480
Imagen: Internet.

El asistente virtual Google Now en español ya permite responder mensajes en aplicaciones de terceros como WhatsApp, Line, Telegram, WeChat, Viber y otras aplicaciones de mensajes de texto.

A fines de junio, Google Now activó la función de contestar mensajes de voz en aplicaciones nativas y de terceros, pero sólo reconocía comandos de voz en inglés. Ahora, el asistente permite abrir una aplicación de este tipo, indicar con quien quiere comunicarse y tomar nota del recado, para luego indicar el envío.

Para empezar a utilizar los comandos de voz en español con estas aplicaciones sólo se necesita utilizar el comando de voz ‘OK, Google’ o un gesto táctil sobre la pantalla en la aplicación Google Now, dependiendo de la configuración que tengas en tu dispotivo Android.

Con esta funcionalidad, Google Now abre una brecha de funcionalidad en ventaja a su principal rival Siri, pues el asistente personal de los dispositivos Apple aún no es capaz de enviar mensajes de voz a otras aplicaciones de terceros utilizando únicamente comandos de voz.

Además, Google continúa mejorando las funciones de su asistente virtual, como en Android 6.0 Marshmallow con Google Now on Tap, función que permite hacer preguntas relacionadas con lo que el usuario ve en pantalla; por ejemplo, si se está visualizando un videoclip en YouTube, Now on Tap mostrará información de los músicos.

Fuente: El Androide LIbre.