Qualcomm y el equipo F1 MERCEDES AMG PETRONAS anuncian colaboración

Qualcomm y el equipo F1 MERCEDES AMG PETRONAS anuncian colaboración

Qualcomm y el equipo F1 MERCEDES AMG PETRONAS anuncian colaboración - qualcomm-y-el-equipo-de-formula-uno-mercedes-amg-petronas-anuncian-primer-proyecto-de-colaboracion-tecnologica

Qualcomm Incorporated a través de su subsidiaria, Qualcomm Technologies, Inc., y el Equipo de Fórmula Uno MERCEDES AMG PETRONAS anunciaron una colaboración para permitir la descarga inalámbrica de datos de telemetría de autos de carrera vía Wi-Fi en la banda 5 GHz durante las sesiones de práctica de Fórmula Uno. La implementación de esta tecnología representa una mejora significativa en comparación con procesos anteriores de descarga alámbrica de datos. La telemetría incluye datos de las cámaras termográficas de llantas que se usan para mejorar la velocidad, eficiencia y seguridad del vehículo.

Compartir estos datos vía Wi-Fi en la banda 5 GHz permite transferir a mayor velocidad archivos pesados con diagnósticos de los vehículos y así evitar visitas frecuentes al taller para descargar la información, lo cual anteriormente requería de una conexión física del auto a las computadoras en el taller. Los datos ahora se transfieren vía inalámbrica a alta velocidad en los pits. Este avance permite a los autos de carrera Mercedes hacer mejor uso de sesiones de práctica limitadas y pasar más tiempo evaluando la configuración del vehículo, brindando al equipo una fuerte ventaja competitiva.

“Éste es el primero de una serie de proyectos entre Qualcomm Technologies y el Equipo de Fórmula Uno MERCEDES AMG PETRONAS, y nos entusiasma haberlo anunciado en el Grand Prix en Austin este fin de semana”, dijo Derek Aberle, presidente de Qualcomm Incorporated. “Con este proyecto, hemos aprendido nuevas formas de usar Wi-Fi en el ambiente automotor. La innovación en los deportes de motor por lo general es una versión avanzada de lo que se ve en la industria automotriz de consumo, y creemos que esta tecnología, al igual que otras tecnologías inalámbricas avanzadas, tiene el potencial de dar forma a futuros desarrollos en el área de comunicaciones como rango corto dedicado, vehículo a vehículo, y vehículo a infraestructura. Estos tipos de tecnologías tendrán como resultado una mayor seguridad del conductor y la generación de datos importantes relacionados con el trayecto del vehículo”.

El sistema implementado por el Equipo de Fórmula Uno MERCEDES AMG PETRONAS y Qualcomm Technologies está compuesto por varios procesadores Qualcomm Snapdragon 805 con Wi-Fi, Qualcomm VIVE 802.11ac, además de múltiples puntos de acceso, uno en el pit y otro en el taller, para mejorar la velocidad de la conectividad y transferencia de datos. Qualcomm Technologies continuará mejorando esta solución durante la temporada de carreras del 2016 y en años posteriores, con cambios potenciales en la arquitectura del sistema y una migración planeada a soluciones WiFi 802.11ad en la banda 60 GHz para mejorar aún más la velocidad y la eficiencia de la transferencia de datos.

“El enfoque de Qualcomm Technologies en innovar tecnologías inalámbricas y su histórica reputación como confiable asesor y recurso técnico en la industria automotriz, en conjunto con el récord del Equipo de Fórmula Uno MERCEDES AMG PETRONAS de adoptar avances técnicos, hacen de ésta una gran colaboración”, dijo Toto Wolff, Director de Mercedes-Benz Motorsport. “Éste es un ejemplo tangible de cómo las tecnologías de nuestros socios son una valiosa contribución para nuestro éxito en la pista”.

Esta solución es el primer proyecto que forma parte de una colaboración que anunciaron Qualcomm Technologies y el Equipo de Fórmula Uno MERCEDES AMG PETRONAS en marzo de 2015 para desarrollar nuevas tecnologías de autos conectados y mejorar el desempeño en la pista del equipo. La visión de Qualcomm Technologies para la industria automotriz conlleva la creación de un panorama completamente nuevo de comunicación, conveniencia, ahorro de energía, información y entretenimiento, y seguridad al utilizar una variedad de tecnologías móviles avanzadas que funcionan en conjunto de forma tan transparente como nuestros dispositivos móviles. La compañía participa en más de 40 programas de autos conectados con más de 15 fabricantes de equipo original a nivel global y ha habilitado la conectividad dentro del auto durante más de una década, incluyendo casi una década de programas de telemática con Daimler. Asimismo, Qualcomm Technologies continúa ganando terreno en el área de información/entretenimiento con el procesador Qualcomm Snapdragon 602A.

Para obtener más información de Qualcomm Incorporated  visite el sitio web de Qualcomm, su blog OnQ y sus páginas de Twitter y Facebook.

Para obtener más información, Acerca del Equipo de Fórmula Uno MERCEDES AMG PETRONAS Visite: MercedesAMGF1.com