Facebook indexa contenidos para desarrollar un motor de búsqueda similar a Google

Facebook indexa contenidos para desarrollar un motor de búsqueda similar a Google

Facebook indexa contenidos para desarrollar un motor de búsqueda similar a Google - facebook-news-feed-800x475
Imagen: Internet.

Facebook trabaja duro en ofrecer nuevas herramientas a sus usuarios, unificando las actividades cotidianas del internauta en su red social virtual: comprar, leer noticias y, ahora también, buscar; sí, como en Google.

En una entrevista con el diario The Wall Street Journal, Tom Stocky, vicepresidente de búsquedas, ha anunciado que Facabook ha indexado más de dos billones de posts de sus usuarios, con el objetivo de que estos puedan encontrarlos fácilmente.

A pesar de que Facebook registra cada día más de 1.500 millones de consultas, en comparación con los 3.300 millones de Google, correspondientes a 2012. En Facebook defienden que hay algo en lo que superan a Google, y es en la cantidad de posts nuevos que su comunidad actualiza a diario, es mayor, aseguran, que la de cualquier otro buscador.

La compañía anunció en julio que se preparaban para empezar a centrarse en algo que resulta único de su plataforma: “en esas preguntas para las que no se pueden encontrar respuestas fuera de Facebook”.

Este nuevo sistema permitirá que los usuarios de Facebook exploren todos los posts a los que pudieran tener acceso, respetando las configuraciones de privacidad de sus contactos y aquellos cuyos creadores hayan marcado como privados.

“Ya existe un gran porcentaje de gente que viene a Facebook a informarse de lo que pasa en el mundo a través de su newsfeed. Esto es una extensión de eso”, ha asegurado Stocky.

Esta no es la primera vez que la red social virtual tiene iniciativas de este tipo, en 2013 Facebook presentó al mundo su ambicioso proyecto de buscador social, Graph Search, que finalmente fue dejado a un lado, entre otras razones, debido a su enorme complejidad técnica.

Este nuevo sistema propuesto por Facebook plantea a sus ingenieros otra dificultad: enfrentarse a un corpus de contenido cuya accesibilidad se encuentra en un estado de cambio constante, debido a la configuración constante de los permisos de privacidad por parte de los usuarios.

Con información de: TICbeat.