Publicado por el

Cinépolis lanzará la película Desierto de Jonás Cuarón

La película Desierto de Jonás Cuarón. Drama fronterizo, que relata la persecución obsesiva de un migrante ilegal mexicano, por parte de un vigilante enloquecido, es protagonizado por Gael Garcia Bernal y Jeffrey Dean Morgan.

Cinépolis lanzará la película Desierto de Jonás Cuarón - cinepolis-lanzara-la-pelicula-desierto-de-jonas-cuaron

Cinépolis Distribución se complace en anunciar la adquisición de la película Desierto (México-Francia, 2015), de Jonás Cuarón, y tiene contemplado su estreno en las pantallas mexicanas durante el primer trimestre del 2016.

Cinépolis lanzará la película Desierto de Jonás Cuarón

Este anuncio por parte de  Cinépolis Distribución se da en el marco de la decimotercera edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), donde la cinta tendrá su premiere en México, el domingo 26 de octubre, a las 18:30 horas en el complejo Cinépolis Centro. Además, en la duodécima edición del FICM, en 2014, el realizador –nacido en la Ciudad de México, en 1981 fue galardonado con el Premio Cuervo Tradicional, que se otorga a jóvenes cineastas cuya trayectoria, a lo largo de un año, ha sido destacada. Jonás Cuarón fue nombrado por la revista estadounidense The Hollywood Reporter como uno de los 10 nuevos directores prodigios del cine “por su talento, pasión y perseverancia”.

Tras coescribir la multipremiada Gravity (Estados Unidos, 2013), al lado de su padre, el cineasta mexicano Alfonso Cuarón –ganador del premio Oscar– presenta, por su propia cuenta y con gran destreza, un desolador thriller –mismo que coescribió con Mateo García– en el cual, la sobrevivencia será el único objetivo de los personajes, sin lugar para la tregua o el posible escape, de la misma forma como sucede en Gravity. Con la espléndida fotografía de Damián García (Güeros, México, 2014), las potentes actuaciones de los reconocidos actores Gael Garcia Bernal y Jeffrey Dean Morgan, y una banda sonora de Woodkid,  Jonás Cuarón logra una intensa experiencia cinematográfica, llena de sorpresas y peligros, en medio de la vastedad del desierto mexicano, que se muestra tan desolador como angustiante.

“Para Cinépolis es un gran orgullo haber firmado la distribución de la película Desierto, y fungir como el vehículo para darla a conocer al público mexicano.  Nos parece una obra de gran trascendencia que, sin duda, dará de qué hablar, que causará impacto en el público, y que posiciona a Jonás Cuarón como uno de los realizadores más interesantes de la nueva generación de directores mexicanos”, apunta Miguel Rivera, Vicepresidente de Programación de Cinépolis.

Cabe destacar que la película Desierto fue premiada en el cuadragésimo Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), con el Premio de la Federación Internacional de Críticos de Cine (FIPRESCI), por utilizar un “cine puro que produce una intensa sensación física de asfixia en un vasto espacio a la vez de apresamiento por el odio en su forma más primitiva”.  También compitió, el pasado 13 de octubre, en la selección oficial del Festival de Cine de Londres, donde obtuvo excelentes críticas del público y de la prensa especializada.

Últimas noticias en WebAdictos