Popcorn Time no se rinde y presenta Butter, su alternativa legal

Popcorn Time no se rinde y presenta Butter, su alternativa legal

Popcorn Time no se rinde y presenta Butter, su alternativa legal - captura-de-pantalla-2015-10-25-00-32-05-800x304
Imagen: Butterproject.github.io

Popcorn Time, el programa de películas vía streaming conocido por mucho como el “Netflix pirata”, planea lanzar un servicio de recomendación de películas legal llamado Butter, que, según sus creadores, les permitirá seguir mejorando.

El nuevo proyecto es similar a su antecesor, pues parte del mismo concepto. Butter permite que se distribuyan contenidos a través de torrents pero sin infringir derechos de autor. Una alternativa legal para compartir contenido.

El nuevo programa, aún en fase beta, operará de manera completamente legal, así busca ganar la confianza de nuevos colaboradores haciendo público su código fuente.

“Butter operará en un marco totalmente legal que nos permitirá desarrollar la mejor tecnología posible (…) Hemos entendido que las particularidades de nuestra aplicación podrían hacer que algunas personas recelasen en compartir sus habilidades con nosotros”, apuntan sus creadores.

Butter obtendrá su material de VODO, un portal especializado en contenido independiente que ofrece series, programas de televisión y películas de manera gratuita.

Butter no implica el cierre de Popcorn Time, este seguirá operando en las manos de nuevos colaboradores.

¿Por qué lanzar Butter?

El objetivo de Popcorn Time con este proyecto es desligarse de los problemas y de una imagen de dudosa legalidad con la que se les asocia, así encontrar desarrolladores dispuestos a colaborar con ellos e incrementar las posibilidades.

Popcorn Time nunca pretendió luchar por la piratería sino experimentar con la tecnología en streaming, lo que lo llevó a convertirse en una alternativa casi imposible de cerrar, hasta ahora, pues actualmente está recibiendo duros golpes por parte de la DMCA (Ley de Derechos de Autor ‘Milenio Digital’, por sus siglas en inglés).

El programa obtiene sus contenidos de YTS, un servicio muy popular por ofrecer torrents de películas en alta definición. Al haber caído el servidor de YTS el pasado jueves, Popcorn Time automáticamente se vio afectado. Aún era posible buscar los torrents manualmente a través de Kickass Torrents, pero este último también fue bloqueado.

Por otra parte, la caída de los servidores torrent no era el único problema, la página web popcorntime.io y las cuentas oficiales de Popcorn Time en redes sociales también fueron cerradas.

Muchos desarrolladores abandonaron el proyecto pero aun así Popcorn Time volvió con nuevo dominio y nuevo desarrollador.

Las presiones externas continuaron y en menos de 48 horas la nueva página volvió a caer a petición de la MPAA (Asociación Cinematográfica de América, por sus siglas en inglés). Mostró un cartel de “Be Back Soon” (volveremos pronto), indicando que el proyecto no sería cerrado.

Con información de: Hoy en Tec/Genbeta.