Google activa las alertas por el Huracán Patricia

Google activa las alertas por el Huracán Patricia

Google activa las alertas por el Huracán Patricia - alertas-huracan-patricia-google

Ante la inminente llegada del huracán Patricia – el huracán más poderoso registrado en el hemisferio – en la costa del pacífico mexicano, Google ha activado Google Alerts en México. Google Alerts muestra un mapa de las zonas afectadas por el fenómeno, así como recomendaciones oficiales para garantizar la seguridad de la población y las noticias relevantes sobre el huracán Patricia.

Además, se activaron alertas sobre el huracán Patricia en Google Maps, en el buscador y en Google Now (Solo para personas que se encuentran en las zonas de riesgo). De manera que al buscar información sobre el huracán en alguna de estas aplicaciones, Google mostrará la información oficial más reciente, para que la población esté enterada.

Recomendaciones ante la llegada del Huracán Patricia

Antes de la llegada

Manténgase alejado de puertas y ventanas, y cierre las persianas contra tormentas si es posible: Las ventanas aseguradas protegen contra los vidrios rotos que podrían lastimarlo.

Si su casa no puede resistir vientos fuertes, diríjase a un refugio contra tormentas o al edificio sólido más cercano: Estará más seguro allí.

Ajuste la temperatura del refrigerador al máximo de frío y solo ábralo cuando sea necesario: Si se corta la electricidad, la comida durará más tiempo.

Cargue el teléfono: Tendrá la batería llena si se corta la electricidad.

Entre los muebles de exterior y otros elementos que podrían volarse con el viento: Podrían convertirse en un peligro para la seguridad.

Planifique cómo comunicarse con los miembros de la familia si se corta la electricidad: Por ejemplo, puede comunicarse a través de llamadas, mensajes de texto, correo electrónico o utilizar las redes sociales.

Prepare o reponga el equipo de preparación de emergencias: Incluya una linterna con baterías de repuesto, una radio, comida enlatada y proteja los documentos importantes en bolsas de plástico.

Identifique el refugio más cercano al que pueda dirigirse en caso de evacuación: Los refugios temporales incluyen escuelas, iglesias o agencias municipales.

Durante el paso del huracán Patricia

Encienda su radio o televisor: Por estos medios podrá recibir las últimas actualizaciones del clima e indicaciones de emergencia de Protección Civil y otras fuentes locales.

Evite caminar o conducir en zonas inundadas: Solo 15 centímetros de agua en movimiento pueden derribarlo, y una corriente de agua rápida puede arrasar con los vehículos.

Tenga especial cuidado cuando camine al aire libre: Los destrozos causados por tormentas, como cables eléctricos caídos y escombros, podrían herirlo.