Publicado por el

Goodbarber lanza notificaciones geolocalizadas en su app builder

Gracias a la geolocalización, los usuarios de las apps GoodBarber podrán recibir notificaciones en base al lugar en el qué se encuentren y en cómo actúen en éste.

Goodbarber lanza notificaciones geolocalizadas en su app builder - notificaciones-geolocalizadas-goodbarber

GoodBarber, la plataforma para crear apps sin saber programar, anunció el lanzamiento de su nuevo sistema de envío de Notificaciones a través de la geolocalización, una novedad técnica aún no vista en otros constructores que permite a los usuarios de la plataforma mejorar su comunicación con sus usuarios.

Uniendo el mundo off-line con el online, se introduce el concepto de geolocalización en las notificaciones a través de la implementación de las zonas geofences y de la tecnología de los dispositivos beacons.

Jerome Granados, CMO de la compañía, destaca “Enviar una notificación a un grupo de usuarios localizados en una área cuando se pulsa el botón de envío es comúnmente ofrecido por los constructores de aplicaciones. Nosotros queríamos ir más allá. Ahora, con las geofences y los beacons, el usuario puede pre-definir las áreas en las que va a interactuar con sus usuarios. Cada vez que sus usuarios lleguen a una zona determinada, éste podrá hacer que una acción determinada ocurra automáticamente en su teléfono. Empieza una nueva era en las campañas de street marketing para los usuarios de GoodBarber

Rompiendo con las notificaciones tradicionales

GoodBarber 3.5 permite a los usuarios mejorar su estrategia de contacto con sus usuarios en tiempo real. Gracias a la geolocalización, ahora los usuarios de las apps GoodBarber podrán recibir notificaciones en base al lugar en el qué se encuentren y en cómo actúen en éste. Más allá de las notificaciones push, se tratan de notificaciones enviadas en función de la posición del usuario y preestablecidas en la app por el administrador.

Goodbarber lanza notificaciones geolocalizadas en su app builder - notificaciones-push-geolocalizadas-goodbarber

Las geofences, que son las zonas que se marcan en un mapa, permiten al usuario de GoodBarber decidir cuándo se van a enviar sus notificaciones en función de los movimientos de sus usuarios dentro de la zona indicada.

Toda clase de aplicaciones pueden verse beneficiadas con esta nueva funcionalidad. Desde restaurantes, hoteles, aplicaciones turísticas, tiendas de moda hasta grandes eventos, es decir, un sinfín de posibilidades se presentan delante del usuario.

Utilizando la última tecnología beacon

Con el objetivo de ofrecer una herramienta cada vez más potente y una experiencia óptima y original a los usuarios finales, GoodBarber, incluye la posibilidad de enviar notificaciones vía dispositivos beacons. Novedoso sistema que permite construir campañas in-store marketing, generar leads y ver el comportamiento de los usuarios en tan sólo unos minutos.

Goodbarber lanza notificaciones geolocalizadas en su app builder - notificaciones-ibeacon-goodbarber

La tecnología iBeacon de GoodBarber ya está siendo usada en el Musée Fesch de Ajaccio, para ofrecer una Audio Guía más dinámica entre las obras de arte. Cuando un usuario de la app se acerca a un cuadro, éste recibe una notificación que le lleva directamente dentro de la pista correcta de la audio guía.

Asimismo, durante el Internet Festival de Pisa, la app del evento contó con la tecnología Geofence e iBeacon la cual guió y condujo a las participantes a las diversas localizaciones.

Últimas noticias en WebAdictos