Google renovará su tienda de apps Android con Play Store 6.0

Google renovará su tienda de apps Android con Play Store 6.0

Google renovará su tienda de apps Android con Play Store 6.0 - google-play-new-design1-800x440
Imagen: Internet.

La tienda virtual Play Store de Google, popular entre usuarios del sistema operativo Android, recibirá un nuevo diseño que se centrará en simplificar la página principal, condensará pestañas y accesos, y optimizará la experiencia de navegación con la inclusión del desplazamiento horizontal.

Google Play 6.0 aún no se encuentra disponible, pero está pronto a ser lanzada según indicó Kirill Grouchnikov, ingeniero de interfaz de usuario de Google, quien ha publicado varias capturas como adelanto de los cambios.

Google renovará su tienda de apps Android con Play Store 6.0 - google-play-new-design-800x282
Imagen: Kirill Grouchnikov (Google+).

Como se puede observar, el mayor cambio estructural en la tienda se encuentra en las secciones. Habrá una sola pestaña para “Juegos y Aplicaciones”; lo mismo ocurrirá con la Música, libros y películas que pasarán a formar parte de la pestaña de “Entretenimiento”. Podremos pasar de una sección a otra simplemente deslizando, usando Splash Screen.

Los cambios en este nuevo rediseño no sólo van a estar limitados a los accesos, sino que también se habilitará el desplazamiento horizontal para cambiar la perspectiva de navegación navegando por la página de izquierda a derecha.

Habrá cambio estético en el espacio superior de la tienda. Habrá una zona dedicada a la aplicación o juego que hayamos visitado recientemente. Google también está preparando cambios en la optimización del sistema de búsqueda, para favorecer resultados más relevantes.

Otro de los cambios de Google Play es que se añade el soporte RTL (el “modo para zurdos“). Al activar el RTL desde los ajustes, todos los menús de Google Play se modifican para que la tecla principal esté en el lado izquierdo.

Con información de: El Android Libre/Computer Hoy