Canon y Fashion Week México presentaron Foro de Ideas

Canon y Fashion Week México presentaron Foro de Ideas

Canon y Fashion Week México presentaron Foro de Ideas - foro-de-ideas-canon

El Miércoles 14 de Octubre se llevo acabo “Foro de ideas” organizado por Canon Mexicana y Mercedes-Benz Fashion Week, unieron esfuerzos para impulsar la cultura fotográfica; un espacio dedicado a promover el conocimiento y compartir la experiencia de grandes personalidades.

Canon y Fashion Week México presentaron Foro de Ideas

El tema central de Foro de ideas fue “Intersección: Cine, Foto y Moda”, y reunió por primera vez a un panel de expertos que conjugó lo mejor de la moda, con la calidad y la emoción de la fotografía.

Foro de ideas mostró las tendencias en producción de imagen digital, cine, video y moda, fue conducido por el reconocido periodista Alejandro Brofft.  Asimismo, la inauguración corrió a cargo de Canon Mexicana con unas palabras de Jorge Huerta, Director de Mercadotecnia y Nuevos Negocios, quien expuso que esta alianza tuvo este año como punto principal la puesta en marcha del ZOOM iN Project, que constituye la primer plataforma de fotografía creada por Canon y que tendrá su primera edición el 7 de noviembre en Universidad CENTRO, llevando a cabo actividades fotográficas lúdicas gratuitas, talleres y conferencias a un costo razonable, considerando la calidad de los ponentes.

Canon y Fashion Week México presentaron Foro de Ideas - foro-de-ideas-canon-jorge-huerta

Canon Mexicana busca impulsar la cultura fotográfica en México, por lo que la alianza con Mercedes-Benz Fashion Week México es muy importante para nosotros, ya que presentamos una plataforma de fotografía innovadora justo aquí, en donde sin la fotografía no podría ser posible evidenciar la manera en la que hoy la moda ha evolucionado, así como dar a conocer a otros países la perspectiva de México en lo que a la moda se refiere. En Canon, nuestra misión a partir de hoy no es competir frente a nadie, sino recordarle a la sociedad la importancia de la fotografía, así como impulsar esta práctica ofreciendo actividades gratuitas o de bajo costo para que la cultura fotográfica crezca y todos ganemos. Este es el primer y más importante paso para revolucionar la industria”, comentó Jorge Huerta.

Canon ha creado una plataforma para vivir una experiencia integral y extraordinaria de fotografía en la Ciudad de México el próximo 7 de noviembre. Un gran proyecto que acercará a todos a la fotografía durante todo un día dedicado a ella, a través de espacios únicos y actividades fuera de serie, así como conferencias y talleres con grandes maestros de la lente.

Canon y Fashion Week México presentaron Foro de Ideas - foro-de-ideas-hugo-oliveros-mercedes-benz

Posteriormente, Hugo Oliveros, Gerente de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de Mercedes-Benz México, brindó unas palabras a los asistentes, mientras que Brenda Díaz de la Vega, editora de Harper’s Bazaar, habló sobre su experiencia como cabeza de una de las revistas de moda más importantes y de su trayectoria en este ámbito, así como de una serie de portadas con fotógrafos de talla internacional, que se realizarán con Canon en los siguientes meses.

Adicionalmente, durante el Foro de Ideas se presentó:

  • Panel de fotografía editorial de moda con la participación de la stylist Annie Lask
  • Panel de producción fotográfica de Beauty con Beatriz Cisneros, maquillista profesional de MAC, la experta de moda Hildelisa Beltrán y el reconocido fotógrafo Zony Maya.
  • Conferencia El Cine y la Moda por la modelo mexicana Luisa Sáenz, quien además participó como directora del Festival “A Shaded View On Fashion Film” (ASVOFF) en México, abordando temas que van desde las bases del fashion film y la herencia cinematográfica que ha ayudado a incubar este género, hasta la inspiración y los elementos base que se necesitan para crear un corto de moda. También se habló sobre México Fashion Film Festival, el primer festival mexicano de fashion film.