Netflix aumenta precio de suscripción para nuevos usuarios

Netflix aumenta precio de suscripción para nuevos usuarios

Netflix aumenta precio de suscripción para nuevos usuarios - NETFLIX1-800x400

Netflix anunció este jueves que aumentó en 1 dólar el costo de suscripción para los nuevos miembros en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica. La compañía subió también en 1 euro la suscripción a sus clientes en Europa.

El aumento en Estados Unidos será de $1 dólar y se aplica solamente al plan básico de $ 8.99 dólares (ahora $9.99 dólares) que permite a dos personas usar una misma cuenta al mismo tiempo; por lo que el incremento en el costo de suscripción no afectará a la mayoría de los 42 millones de suscriptores actuales en Estados Unidos.

Los clientes que pagan el paquete más completo de $11.99 para un máximo de cuatro pantallas y alta definición, así como los que pagan $7.99 para una sola pantalla y definición estándar, no serán afectados.

Para México, los clientes de Netflix quedarán así: paquete Básico $99, Estándar $129 y Premium $159.

A través de un correo electrónico, Netflix dice que seguirá manteniendo sus precios a los clientes existentes durante otro año, de esta menera,  los clientes que tienen el servicio desde mayo de 2014 seguirán pagando $7.99 dólares por mes hasta que se cumplan dos años de su contrato en 2016, pasado este tiempo, se les aplicará la actual tarifa mensualmente.

Netflix, cuyo contenido original incluye series como “House of Cards“, “Orange is the New Black” y  la más reciente “Narcos“, está entrando enérgicamente en nuevos mercados y apunta a estar disponible en 200 países para fin del 2016.

“Para continuar agregando más series de televisión y películas incluidos muchos títulos originales de Netflix, estamos modestamente aumentado el precio para algunos nuevos clientes en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica”, indica un comunicado de la compañía.

Tras el anuncio, las acciones de Netflix en la bolsa de valores subieron 12% a $115.05 dólares antes de volver a bajar y quedar en $114.93 dólares al cierre del día jueves.

La compañía había elevado por última vez el precio de su plan “estándar” para nuevos suscriptores en mayo del 2014. Con más de 69 millones de suscriptores actualmente alrededor del mundo, el nuevo aumento podría elevar las ganancias de la empresa en más de $800 millones de dólares anuales.

El portal Business Insider indica que Netflix está desplegando un intenso plan de expansión en el mundo, que incluiría a China. En setiembre, la compañía incluyó a Japón entre sus logros.

Con información de: Reuters/Voz de América