Gi FlyBike, la primera bicicleta inteligente plegable del mercado

Gi FlyBike, la primera bicicleta inteligente plegable del mercado

Gi FlyBike, la primera bicicleta inteligente plegable del mercado - Gi-FlyBike

Gi FlyBike presentó la bicicleta inteligente diseñada para la vida urbana moderna. Se trata de una bicicleta eléctrica que se puede plegar en pocos segundos, ligera y cuenta con integración a los teléfonos inteligentes.

Además, las características principales de la bicicleta incluyen: llantas de 26″; asistencia eléctrica de tres velocidades especialmente para las subidas y permite alcanzar una velocidad máxima cerca de 64 kilómetros por hora con una sola carga; sistema de GPS; sincronización con Android o iOS lo que le permiten transformar el dispositivo en un completo sistema de navegación; sistema antirrobo inteligente que bloquea a la bicicleta de forma remota y permite compartir la ubicación; además de un sistema de carga para el Smartphone.

El proyecto de Gi FlyBike nació en Argentina después de un paro nacional que paralizó el transporte en el país. En este escenario, Lucas Toledo, Agustín Agostino y Eric Sevilla para solucionar la necesidad de contar con un transporte independiente. Después de investigar diferentes medios de transporte, el equipo se dio cuenta de que la bicicleta sigue siendo la mejor opción para moverse por toda la ciudad, pero debía actualizarse al mundo tecnológico actual. Por lo tanto, la misión fue desafiar y mejorar todos los aspectos de una bicicleta tradicional y las necesidades actuales. El resultado fue un medio de transporte urbano diseñado específicamente para la vida contemporánea.

Estamos muy orgullosos de anunciar Gi FlyBike y ofrecer una solución mejor y agradable que reinventa la manera en que pensamos acerca de nuestro viaje diario al trabajo. Gi FlyBike es una bicicleta all-in-one que cumple con las necesidades tecnológicas, urbanas, elegancia con estilo y ayuda incorporar hábitos saludables mientras se cuida el medio ambiente“, explica Toledo.

Por el momento, Gi FlyBike está disponible en preventa en Kickstarter con una meta de 75 mil dólares. Se espera que los pedidos estén listos para ser entregados en el verano de 2016.

De esta forma, Gi FlyBike se transforma en una alternativa sustentable de vanguardia que revolucionará la forma de transportarse en la ciudad. Esto es debido a que permite desplazarse con estilo, contribuir al medio ambiente e incentivar a los usuarios a que mejoren su calidad de vida realizando deporte.

Características de Gi FlyBike

  • Material: Gi FlyBike está hecha de aleación de aluminio de calidad aeronáutica 100% reciclable y es fabricado con una máquina CNC. Es el mismo que se utiliza para fabricar aviones.
  • Asistencia eléctrica de ‘Vuelo’: Gi FlyBike es una bicicleta eléctrica. Cada vez que se pedalea será asistido por un motor eléctrico inteligente que facilita el viaje. Cuenta con un asistente para las subidas y permite alcanzar una velocidad máxima de 64 kilómetros por hora con una sola carga, gracias a su batería LiFePO. Ya sea que viaje en subida o en un terreno difícil, el usuario siempre permanecerá en movimiento porque cuenta con tres niveles de asistencia disponibles que permiten una velocidad máxima de 24 kilómetros por hora con un motor de 250 watts 36- voltios es fabricado por Bafang.
  • Sistema plegable Fly Steam: Gi FlyBike se puede plegar en tan sólo un segundo con un simple movimiento. Posee una estructura ligera (37 libras), lo que le permite al usuario manejarla fácilmente ya sea para guardarla o para viajar. Además, posee llantas de 26’’ por 1,5 con frenos de disco. Esto la transforma en un medio de transporte seguro, saludable y confiable.
  • Cargador de dispositivo móvil: Gi FlyBike posee un sistema de carga mediante el pedaleo.
  • Gi FlyBike cerebro: Gi FlyBike es tan inteligente como cualquier teléfono. El usuario puede sincronizar su Smartphone al panel de control de la bicicleta. De esta forma, se podrá contar con un sistema de navegación completa que le mostrará al usuario las rutas más eficientes para el usuario.
  • Sistema inteligente de bloqueo y programa de participación: Gi FlyBike se bloqueará de forma automática cuando la bicicleta esté plegada y el usuario se aleje a más de 4,5 metros. Además, cuenta con una aplicación diseñada especialmente para detectar la distancia y tiempo recorrido. Por otro lado, mediante un código único se puede prestar la bicicleta con un amigo para desbloquearla.
  • Ruedas anti-pinchaduras y no utiliza grasa: Gi FlyBike tiene neumáticos robustos; suaves para realizar un paseo suave y suficientemente fuerte para no dañarse con los obstáculos afilados. Además, también evita el uso de grasa gracias a la correa de carbono que no requiere lubricante.
  • Sistema Saddle: Diseñado para absorber las vibraciones para garantizar la máxima conformidad durante los viajes.

Enlace: Kickstarter